El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Fue lanzada en La Guajira la Contraloría Móvil

Con ese propósito estuvo en esta región el contralor general Felipe Córdoba, quien invitó a los colombianos a convertirse en guardianes de los recursos públicos.

Durante su visita a La Guajira, el contralor General de la República, Felipe Córdoba, lanzó en la “Contraloría Móvil", la cual recorrerá instituciones educativas, plazas municipales, centros comerciales, obras inconclusas, proyectos críticos y elefantes blancos, para invitar a los colombianos a convertirse en guardianes de los recursos públicos.

Según Córdoba estará habilitada para recibir en su interior a personas interesadas en denunciar y realizar peticiones.

También  operará, además, como una herramienta pedagógica toda vez que los funcionarios del organismo de control enseñarán cómo funciona ControlApp, la aplicación que permite interactuar con la entidad a través de teléfonos celulares.

“Con ControlApp los ciudadanos pueden dirigir sus inquietudes directamente al Contralor General, y enviar fotografías y videos para convertirse en los ojos de la CGR en todas las regiones de Colombia afirmó el contralor.

La idea, según el Contralor General, Felipe Córdoba, es llegar a sitios estratégicos para invitar a los colombianos a que se conviertan en los guardianes de los recursos públicos.

“Queremos recordarles a los ciudadanos que son el aliado más importante con el que cuenta la Contraloría pues cuando se convierten en nuestros ojos y oídos y denuncian irregularidades en contratos, obras, prestación del servicio PAE, entre otros temas, todos ganamos, y los recursos son mejor controlados”, destacó.

En la “Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos.

También explicó que se escogió a La Guajira para el lanzamiento de la “Contraloría Móvil” por ser un sitio emblemático, pues en los últimos años a través de la estrategia “Compromiso Colombia” de la Contraloría General, se han reactivado allí muchas obras que estaban inconclusas principalmente del sector Agua Potable y Saneamiento Básico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.