El Heraldo
La Guajira

No tenían problemas con nadie: familiares de jóvenes asesinados en Maicao

Allegados de los tres hombres asesinados a bala este martes agregaron que este crimen pudo tratarse de una equivocación.

Familiares de los tres jóvenes, que fueron asesinados a bala la mañana de este martes dentro de una vivienda en el barrio Pastrana, en Maicao, aseguraron que las víctimas no tenían problemas con nadie.

Fuentes dijeron que los tres hombres, que residían en La Alta Guajira, habían llegado este martes a Maicao y aprovecharon para hacer visitas a sus familiares en la calle 23 con la carrera 26 donde posteriormente fueron atacados a bala por sus homicidas.

Uno de las víctimas fue identificada como Alex Chacín, de 26 años, quien residía en una ranchería cercana a Nazareth y según sus allegados nunca lo vieron en actividades al margen de la ley y tampoco tenía enemigos.

Los otros dos fallecidos son Bernardo y Aristóbulo Zambrano, quienes, al parecer, pertenecen a una misma familia y vivían en una ranchería cercana a Puerto Estrella.

Los cuerpos de los tres hombres fueron reclamados por sus familiares en Maicao y de manera inmediata se procedió por ellos a realizar los ritos mortuorios propios de la cultura wayuu, sobre todo cuando se han dado homicidios de forma tan violenta como el caso de los tres jóvenes.

En las redes sociales ha circulado un video donde el supuesto criminal corre por la calle grabando un video y continúa así cuando enfrenta a una de las víctimas. También se escucha que se dirige a su víctima y le informa de parte de quien va a cometer el hecho criminal.

El alcalde de Maicao Mohamad Dasuki rechazó estos hechos y se refirió a las acciones de control que junto a la Policía y los organismos investigativos han desarrollado en la lucha contra la delincuencia organizada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.