El Heraldo
Cortesia
La Guajira

Excombatientes en La Guajira cuentan con nuevo punto de atención en salud

Está ubicado en la zona de Pondores, en el municipio de Fonseca, por lo que ya no tendrán que trasladarse a otros municipios.

La Agencia para la Reincorporación y Normalización informó que una empresa promotora de salud abrió un punto de atención en el municipio de Fonseca, con el cual se beneficiarán los excombatientes del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Pondores,

El organismo indicó que actualmente 220 excombatientes habitan en este municipio de La Guajira, de los cuales 143 lo hacen en el antiguo ETCR Pondores, ubicado en el corregimiento de Conejo, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta los municipios de San Juan o Barrancas para obtener información importante sobre los servicios médicos a los que tienen derecho, gestionar citas médicas y recibir orientación, entre otros. 

Angélica Agámez, coordinadora de la ARN para el Cesar y La Guajira afirmó que “esto permite que nuestros participantes en proceso de reincorporación reciban orientación inmediata sobre este sistema estatal que garantiza la prestación del Plan Obligatorio de Salud y que es un servicio al que tienen derecho los que se encuentran afiliados al igual que todos sus familiares”.

Agregó que, gracias a la gestión de ARN para la ubicación de este nuevo punto de atención, se beneficia toda la población del municipio, lo que permitirá garantizar el acceso a la salud y obtener ahorros monetarios al evitar los traslados intermunicipales hasta las poblaciones vecinas.

Eimer José Ariño, habitante de la zona y representante de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Fonseca afirmó que esto es una gran ventaja “porque el campesino o el beneficiario que vive acá en el corregimiento de Conejo, muchas veces no tiene plata para los pasajes a Fonseca, mucho menos iba a tener para ir hasta más lejos”.

La ARN anotó que, en el departamento de La Guajira, 94,3% de las personas en proceso de reincorporación se encuentran afiliadas al sistema de salud y en estado activo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.