El Heraldo
Usuarios de Carraipía con el agua que recibieron de carrotanques. Suministrada
La Guajira

Envían agua a Carraipía, sin servicio por daño eléctrico

El suministro está a cargo de la empresa prestadora Aguas de la Península. Los trabajos técnicos seguían este lunes.

La empresa que opera el agua potable y el alcantarillado en Maicao, La Guajira, está abasteciendo mediante carrotanques a los usuarios del corregimiento  Carraipía que permanecen sin servicio desde hace 4 días por daño eléctrico.

Lo anterior debido a las variaciones en el sistema eléctrico del municipio que ocasionó que el motor se fundiera.

El director regional de Aguas de la Península,  Manuel Olivella, sostuvo que ayer domingo entregaron 150.000 litros de agua a las familias del corregimiento de Carraipía, en Maicao.

“Continuaremos con esta labor hasta que arreglemos el daño que precisamos ocurrió por las variaciones en el sistema eléctrico lo que nos ocasionó un traumatismo tremendo, sin embargo, nuestro propósito es resolver de la mejor manera este impase que, reiteró, lo produjeron causas externas”, anotó el director regional de la empresa.

Explicó que la avería del motor y el variador del pozo reduce en 40 % el caudal del agua en la cabecera municipal de Maicao, por lo que la empresa amplió el número de técnicos para acelerar la solución a esta dificultad.

“Se dañaron equipos costosos y ocurrió viernes antes de un fin de semana largo, por eso se nos dificulta la tarea, pero aún así pusimos a más hombres a que estuvieran al frente de este problema, y con los carrotanques le estamos dando una respuesta inmediata a nuestras comunidades”, anotó, al tiempo que pidió paciencia a la comunidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.