El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En la Guajira restringen navegación de embarcaciones por fuertes vientos

Las brisas llevan velocidades de hasta 51 km/h y el oleaje llega a tres metros.

La Capitanía de Puerto de Riohacha informó que se restringe el zarpe de embarcaciones menores de pesca artesanal en los municipios de Dibulla y Manaure, así como en el distrito de Riohacha, debido a los fuertes vientos que se registran con velocidades entre 40 y 51 kilómetros por hora.

Esto con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.  “La Capitanía de Puerto de Riohacha pide atender los comunicados que se emiten en este sentido, con el fin de proteger la vida e integridad de la comunidad marítima en general”, se indicó en un comunicado.

El más reciente comunicado especial   de fecha 30 de enero de 2021 emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, reporta condiciones meteomarinas adversas por el incremento de la intensidad de los viento alisios  y de la altura del oleaje oscila entre 2.6 a 3.1 metros.

Según la Capitanía, estas condiciones están siendo generadas por influencia de un sistema de alta presión ubicado en el norte de la cuenca Caribe, el cual fortalece gradualmente los vientos alisios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fuertes vientos
  • restricciones
  • embarcaciones menores
  • Oleaje
  • Capitanía de Puerto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.