El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Eligen terna para la elección del nuevo rector de Uniguajira

En la jornada, que fue virtual, votaron 15.963 personas. La elección del Consejo Superior será el próximo tres de septiembre.

En una jornada virtual fue escogida la terna para la designación del rector(a) de la Universidad de La Guajira para el período comprendido entre 2022 y 2025.

En las votaciones participaron estudiantes, docentes, graduados y administrativos de la alma mater.

Los resultados de los escrutinios sitúan al actual rector Carlos  Robles Julio en el primer lugar con 14.155 votos, seguido de la profesional en Relaciones Internacionales Olisney De Luque Montaño con 499 y el ingeniero industrial Oscar Lindo Oñate con 478.

Según el acta emitida por el Comité de Garantías Electorales en las elecciones participaron 15.963 votantes de todas las sedes de la universidad. Allí quedó consignado que los candidatos Enrique Freyle Melo y Edgardo Mejía Herrera alcanzaron 254 y 93 votos, respectivamente. Mientras que el voto en blanco obtuvo una votación de 483 sufragios y se registró un voto nulo.

En sus primeras declaraciones el candidato Robles Julio expresó que “los resultados de la jornada reflejan el contundente respaldo de la comunidad universitaria al proyecto Por la Excelencia Académica, que será la continuidad de 12 años de crecimiento institucional. Esto me motiva a seguir apostándole al trabajo en equipo para garantizar el fortalecimiento de la calidad en todos los procesos institucionales y una mayor incidencia de la academia en el contexto”.

Por su parte, Olisney De Luque Montaño manifestó su agradecimiento con los estamentos universitarios por posibilitarle integrar la terna y tener la posibilidad de ser designada como rectora de la institución.

“Mi propuesta se mantiene en la formación de profesionales íntegros, que no solo aprendan, sino que estén dispuestos a transformar ese conocimiento en soluciones a las problemáticas del entorno, donde será útil el impulso de la ciencia, la tecnología, los saberes propios y la internacionalización”, puntualizó.

De otro lado, el aspirante Oscar Lindo Oñate afirma que “la Universidad de La Guajira debe verse como el estadio donde se debaten las grandes ideas para el desarrollo del entorno, fortaleciendo los procesos académicos y evaluando la demanda potencial para ofertar nuevos programas de pregrado y posgrado en los lugares donde tiene incidencia la institución”.

Los candidatos que ingresaron a la terna deberán esperar el próximo jueves 3 de septiembre de 2021 para conocer la decisión del Consejo Superior ante la designación de un nuevo rector (a) para el periodo 2022-2025.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.