El Heraldo
cortesía.
La Guajira

Cortometraje de La Guajira es selección oficial del FICCI 2022

Se trata de ‘El silencio de las semillas’, dirigido por la cineasta wayuu Elizabeth Pirela.

El cortometraje ‘El silencio de las semillas’, dirigido por la cineasta wayuu Elizabeth Pirela, hará parte de la selección oficial de la 61° edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, que se realizará del 16 al 21 de marzo.

El filme fue producido por el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira con el apoyo de la Gobernación de La Guajira.

‘El silencio de las semillas’, relata la historia de una mujer wayuu que por la pandemia se ve obligada a regresar a su territorio materno en la Alta Guajira, en Colombia. Este exilio se convierte en un viaje auto reflexivo donde ella se encuentra con los saberes propios, y luego con sus muertos y los espíritus cercanos.

“Contar con ‘El silencio de las semillas’ en nuestra programación será muy enriquecedor para el contenido del festival, y para la película, una excelente plataforma para dar a conocer su contenido en Iberoamérica y el mundo, a través del contacto con una audiencia cosmopolita e internacional”, sostuvo el Festival en comunicación dirigida a la directora.

Su directora, Elizabeth Pírela, es una mujer wayuu colombo venezolana. Magister en Literatura de la Universidad del Zulia- Venezuela y Master en Escritura de Guiones para Cine y televisión en la Escuela de Posgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Varios de sus cortometrajes han sido selección oficial en festivales de cine en Europa y traducida a otros idiomas.

El guion estuvo a cargo de Miguel Ángel López Hernández, la fotografía y el montaje por Henry Ramírez y la música es de Henry Pimienta.

“Esto es una muestra de la creatividad, la experiencia y todo el potencial que tenemos para producir cine de alta calidad. Llegar a estos escenarios pondrá a La Guajira en el mapa internacional de los mejores creadores de cine, gracias al trabajo incansable su directora y el de esta entidad”, destacó el gerente del Fondo Mixto, Fredy González Zubiría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.