El Heraldo
La Guajira

Cerrejón dona un apiario al municipio de Hatonuevo

Se producirá alrededor de 200 kilos de miel artesanal al año con este proyecto.

Cerrejón donó al municipio de Hatonuevo un apiario para la producción de miel artesanal, que tendrá la capacidad de producir 200 kilos de miel año y beneficiará a los habitantes de la vereda El Cumbre. 

Según Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de la empresa, el objetivo es apoyar proyectos productivos apícolas y agrícolas que diversifiquen la economía de las zonas cercanas a la operación.

Le sugerimos: Hallan droga, armas blancas y celulares en la cárcel de Valledupar

Indicó que la donación se hace dentro del programa de Fortalecimiento Productivo de Cerrejón, el cual hace parte del Plan de Manejo Ambiental de la multinacional.

 “La apicultura ha alcanzado un gran reconocimiento como actividad económica sostenible que, además, promueve la protección de la biodiversidad, las economías locales y la seguridad alimentaria de las comunidades. Hoy hacemos entrega de este apiario, pensando en las grandes posibilidades que tienen para desarrollar una actividad económica que mejore las condiciones de vida de los habitantes del área rural del municipio”, agregó. 

La donación incluye diez colmenas, los materiales necesarios para la producción de la miel y la capacitación para la efectiva puesta en marcha del proyecto.
La gestora social de Hatonuevo Sandra Sáenz agradeció la donación a Cerrejón y manifestó que “desde aquí vamos a emprender y a darle todo el respaldo a la mujer rural. Con esto tendremos una generación de empleo, económica y de emprendimiento dentro del municipio”.

También: Mensaje que apareció en buses de Transcaribe agudiza la crisis en Cartagena

Agregó que esto fortalece  su programa de apoyo a la mujer emprendedora rural, brindándoles la oportunidad de crear otras alternativas de negocio, lo que sin duda alguna mejorará la calidad de vida de muchas familias de esa zona apartada del municipio.

Dijo que con esta actividad, los beneficiados, tendrán una nueva fuente de ingreso económico sostenible, propósito fundamental dentro de los programas que lidera y por lo que seguirá gestionando oportunidades en bien de crear mujeres empoderadas.

“Con esta acción también se busca promover, la cultura de proteger aún más la biodiversidad de la zona, la cual precisamente por sus óptimas condiciones climáticas y de exuberante vegetación, fue la escogida por la administración municipal, por recomendación de Cerrejón, como sitio predilecto para que se llevara a cabo un excelente proceso de producción de la miel”, añadió la primera dama. 
Mientras tanto Alida Brito Díaz de la vereda El Cumbre y beneficiaria de la donación indicó que van a poder producir miel para poder sostener a sus familias. 

Además: En Cartagena derriban casa donde vendían drogas ilícitas

“No solamente para mi familia sino para muchas otras familias que se van a beneficiar con esto. Muchas personas podremos trabajar y tendremos dinero para el sustento diario. Gracias a la gestora social de Hatonuevo por elegir nuestra vereda para esta donación. No los vamos a defraudar”, afirmó.

Lea también: El delfín hallado muerto en Riohacha fue devuelto al mar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.