
Capturan a siete personas dedicadas al microtráfico en La Guajira
La Policía indicó que les hacía seguimiento desde hace un año.
El servicio de inteligencia de la Policía Nacional Sijín capturó a siete personas dedicadas al microtráfico. En el grupo habían varias mujeres y según la Policía, una de ellas era la cabecilla de la banda delincuencial denominada La Laguna.
También se hicieron operativos en busca de los requeridos en los barrios Las Mercedes, 7 de Agosto, María Eugenia, y Camilo Torres.
Estos ciudadanos eran solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o de estupefacientes y al momento de los allanamientos para detenerlos encontraron en su poder 100 gramos de clorhidrato de cocaína, elemento que también se integró a la cadena de custodia para fortalecer la acusación en contra de los detenidos.
La Policía dijo en un comunicado de prensa que “un año duró este proceso investigativo, donde se pudo determinar que los hoy capturados integraban una banda delincuencial denominada La Laguna, liderada por alías la Gata, encargada de distribuir estupefacientes en menores cantidades en diferentes barrios del Distrito de Riohacha, usando como expendedores a alias la Chama, la Bruja, el Negro, Yilber, el Nene y Luchita”.
Según las autoridades que estas personas tenían una renta criminal diaria de $2.000.000, producto de la venta de aproximadamente 700 dosis de estupefacientes entre marihuana y derivados de la cocaína.
Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente con el objeto de que esta misma semana sean llevados a la audiencia de legalización de la captura y los dejen a orden del juez que los ha solicitado por el delito de concierto para delinquir y porte de estupefacientes.