Candidatos en La Guajira se unieron a la campaña contra la xenofobia

Esta es liderada por la Procuraduría General de la Nación y se denomina “Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia”.

Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

Esta es liderada por la Procuraduría General de la Nación y se denomina “Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia”.

Varios de los candidatos a la alcaldía de Riohacha y a la gobernación de La Guajira se vincularon a la campaña liderada por la Procuraduría General de la Nación ‘Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia´ la cual  tiene el objetivo de reconocer el derecho a la no discriminación, y el rechazo absoluto a la estigmatización de los refugiados y migrantes de Venezuela que están pasando por el territorio nacional o que residen en Colombia.

José Ramiro Bermúdez, Blas Quintero, Euclides Redondo y Gerson Castillo aspirantes a la alcaldía de Riohacha  y Nemesio Roys Garzón y Jorge Pérez Smit, candidatos a la gobernación de La Guajira, aceptaron la invitación del procurador Fernando Carrillo, quien hizo un llamado a los candidatos a las elecciones regionales del 27 de octubre, a suscribir un compromiso simbólico de no empleo de lenguaje xenófobo en sus discursos de campaña. 

“Nuestro compromiso es rechazar esos sentimientos de odio y xenofobia contra esta población. Digamos conjuntamente ´Aquí cabemos todos, Colombia libre de xenofobia´”, señaló el procurador.

Agregó que la campaña “Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia” resalta los beneficios de una migración positiva y muestra cómo con el trabajo, las ideas y el talento de los refugiados y migrantes, los países de acogida crecen social, económica y culturalmente, se enriquecen y sus sociedades ganan en diversidad y pluralismo. 

Los adherentes a la iniciativa deberán ingresar a www.aquicabemostodos.com en donde podrán descargar un certificado simbólico de su compromiso, que compartirán en sus redes sociales con el hashtag #AquíCabemosTodos.

En Bogotá, se unieron los candidatos a la Alcaldía Mayor Carlos Fernando Galán, Claudia López y Miguel Uribe. También lo hicieron algunos candidatos al Concejo de Bogotá como Andrea Nieto y Juan Pablo Echeverry, quienes se unieron a esta iniciativa.

En el departamento del Valle, candidatos a la Gobernación como Clara Luz Roldán y Álvaro López firmaron el compromiso, también lo hicieron  Gustavo Prado, Michel Maya y Jorge Iván Ospina, entre otros candidatos a la Alcaldía de Cali.
 
A la fecha se han sumado 66 candidatos de los principales departamentos y ciudades del país. En total, 108 candidatos han mostrado su apoyo a la campaña, contando algunos de diferentes municipios, ciudades y departamentos, informó la Procuraduría.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web