La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Candidatos en La Guajira se unieron a la campaña contra la xenofobia

Esta es liderada por la Procuraduría General de la Nación y se denomina “Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia”.

Varios de los candidatos a la alcaldía de Riohacha y a la gobernación de La Guajira se vincularon a la campaña liderada por la Procuraduría General de la Nación ‘Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia´ la cual  tiene el objetivo de reconocer el derecho a la no discriminación, y el rechazo absoluto a la estigmatización de los refugiados y migrantes de Venezuela que están pasando por el territorio nacional o que residen en Colombia.

José Ramiro Bermúdez, Blas Quintero, Euclides Redondo y Gerson Castillo aspirantes a la alcaldía de Riohacha  y Nemesio Roys Garzón y Jorge Pérez Smit, candidatos a la gobernación de La Guajira, aceptaron la invitación del procurador Fernando Carrillo, quien hizo un llamado a los candidatos a las elecciones regionales del 27 de octubre, a suscribir un compromiso simbólico de no empleo de lenguaje xenófobo en sus discursos de campaña. 

“Nuestro compromiso es rechazar esos sentimientos de odio y xenofobia contra esta población. Digamos conjuntamente ´Aquí cabemos todos, Colombia libre de xenofobia´”, señaló el procurador.

Agregó que la campaña “Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia” resalta los beneficios de una migración positiva y muestra cómo con el trabajo, las ideas y el talento de los refugiados y migrantes, los países de acogida crecen social, económica y culturalmente, se enriquecen y sus sociedades ganan en diversidad y pluralismo. 

Los adherentes a la iniciativa deberán ingresar a www.aquicabemostodos.com en donde podrán descargar un certificado simbólico de su compromiso, que compartirán en sus redes sociales con el hashtag #AquíCabemosTodos.

En Bogotá, se unieron los candidatos a la Alcaldía Mayor Carlos Fernando Galán, Claudia López y Miguel Uribe. También lo hicieron algunos candidatos al Concejo de Bogotá como Andrea Nieto y Juan Pablo Echeverry, quienes se unieron a esta iniciativa.

En el departamento del Valle, candidatos a la Gobernación como Clara Luz Roldán y Álvaro López firmaron el compromiso, también lo hicieron  Gustavo Prado, Michel Maya y Jorge Iván Ospina, entre otros candidatos a la Alcaldía de Cali.
 
A la fecha se han sumado 66 candidatos de los principales departamentos y ciudades del país. En total, 108 candidatos han mostrado su apoyo a la campaña, contando algunos de diferentes municipios, ciudades y departamentos, informó la Procuraduría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Elecciones
  • La Guajira
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web