
Reportan cero detenciones durante confinamiento continuo en Riohacha
El comportamiento de la comunidad fue bueno y no hubo necesidad de disolver reuniones ni fiestas, indicó el alcalde de esta ciudad.
Las autoridades del Distrito de Riohacha se habían preparado para retener a cuanto ciudadano estuviera violando el confinamiento decretado desde las 5:00 de la tarde del viernes y concentrarlos en el coliseo Eder Jhon Medica, pero no fue necesario hacer uso de la edificación porque el comportamiento de la comunidad “fue excelente y no hubo detenidos”.
Los días previos y el mismo viernes en la tarde se habían visto en las calles y sobre todo en el mercado público, cientos de personas que prácticamente corrían entre los almacenes y depósitos para provisionarse de alimentos y aguantar hasta el día lunes cuando termina el confinamiento total.
“No ha sido necesario aplicar sanciones, la comunidad nos escuchó y se fue a casa temprano, estuvo presente en la Caravana contra covid-19 de la que hacen parte la Policía Nacional, Migración Colombia y la Alcaldía y en los recorridos que hicimos notamos con gran satisfacción que la gente estaba tranquila”, dijo el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez.
El mandatario aseguró que La Guajira sigue en alerta roja e hizo un llamado especial a los transportadores para que no abusen y tengan siempre las medidas de bioseguridad contra la pandemia.
Sigue situación crítica
En La Guajira de las 124 camas habilitadas para la atención de covid, 120 están ocupadas lo que representa un 96%. En el último boletín de la mañana de este sábado se tenían 101 casos confirmados y 19 probables casos de covid-19.
En las camas habilitadas para cuidados intermedios hay 41 pacientes confirmados y dos más que son probables covid-19. Estas cifras arrojan que el 63% de las camas para cuidados intermedios está en uso.