El Heraldo
La Guajira

Ayudas alimentarias siguen llegando a la Alta Guajira

Tras el paso del huracán ‘Julia’ y la ola invernal, el municipio de Uribia, fue uno de los más afectados, en zona urbana y rural.

Debido a las afectaciones que se han presentado por el paso del huracán Julia y la ola invernal, se ha generado un gran impacto en la Alta Guajira.

Este sábado, desde el Distrito de Riohacha, la capitanía de Puerto Bolívar, coordinó el transporte marítimo de ayuda a la población de la Alta Guajira, que fueron entregadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe destacar, que en el extremo norte de Colombia, han resultado afectadas 3mil 698 personas, en su mayoría indígenas de la etnia wayuu, y que por esa razón fue decretado en estado de calamidad pública.

Debido a este número de afectados hasta el momento, se ha priorizado al municipio de Uribia, en especial la Alta y Media Guajira. Asimismo, se han hecho entregas de ayudas humanitarias en municipios del departamento que también han sido atropellados por la ola invernal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.