
Asesinan a bala en La Guajira un pescador oriundo de Ciénaga
La intolerancia y el consumo de licor fueron las circunstancias que precipitaron el hecho criminal producido la noche del sábado
La intolerancia en la conducta de una persona que estaba en una cantina en el corregimiento Río Ancho del municipio de Dibulla, terminó en un desenlace trágico cuando sacó un arma de fuego y le propinó dos balazos a la persona con la que había discutido.
La tragedia que enluta una familia de los pescadores de esta parte de La Guajira, ocurrió cuando eran aproximadamente las 10:40 de la noche de este sábado y el billar de razón social La Muñe, estaba bastante concurrido por habitantes del pueblo que habían llegado para tomar cervezas y terminar la tarde de sábado jugando billar o buchácara.
Uno de esos contertulios era Eliécer Antonio Barros Sandoval, de 67 años de edad, y nacido en Ciénaga en el Magdalena.
Barros Sandoval al parecer tuvo una discusión con un ciudadano por cuestiones del juego y su adversario en un acto de intolerancia, seguramente atizado por los tragos de icor, sacó un arma de fuego y con ella disparó en varias ocasiones contra Eliécer Antonio impactándolo en el pecho y otro proyectil lo hirió en el cuello y le causaron la muerte de forma instantánea.
De acuerdo con el primer informe de la comunidad entregado a las autoridades que hicieron la inspección del cadáver, el ciudadano al que acusan de haberle dado muerte al pescador, está plenamente identificado y sobre él se han estado desarrollando las pesquisas para lograr la captura.
Rio Ancho, donde ocurrió el crimen es un corregimiento localizado a un lado de la carretera Troncal del Caribe y distante una hora de Riohacha.
Se trata de una población de pescadores y agricultores que aprovechan la proximidad del mar Caribe y la cercanía de las faltas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, para sembrar y cosechar sus cultivos.