La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Armada incrementa controles marítimos en zona insular de Cartagena

Han sido inmovilizadas tres de las 150 embarcaciones que han circulado durante el puente festivo.

La Armada Nacional intensificó los controles marítimos en la zona insular de Cartagena, por donde hasta el momento se ha movilizado un promedio de 1.157 pasajeros en 150 embarcaciones.

Se informó que las unidades de Guardacostas de Cartagena de manera articulada con la Capitanía de Puerto, la Policía de Turismo y autoridades de orden distrital como la secretaría del Interior, refuerzan los controles marítimos y en tierra que permitan garantizar un uso responsable de las playas por parte de las empresas de transporte marítimo y bañistas que durante este primer puente festivo del mes de octubre visitan la zona insular de Cartagena.

“El compromiso y presencia permanente de las unidades de Guardacostas en el área, ha permitido garantizar la libre movilidad, la protección y seguridad de los pasajeros. Del mismo modo, el balance parcial de la jornada permitió emitir 40 actas de protesta y tres inmovilizaciones a embarcaciones, que una vez sean revisadas y analizadas por la Autoridad Marítima, podrían generar sanción producto de las infracciones”, informó la Armada.

Indicó además que hasta la fecha no se han registrados accidentes en el mar que comprometan la vida e integridad de propios y foráneos, pese a hechos aislados por el incumplimiento de las normas que alteraron el normal tráfico de las embarcaciones, lo cual fue controlado de manera oportuna por Unidades de Reacción Rápida -URR- adscritas a la Estación de Guardacostas de Cartagena.

“La Armada de Colombia a través de las unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena en coordinación con la Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima -Dimar-, continuará efectuando acompañamientos, patrullajes y controles permanentes a todas las embarcaciones que zarpan desde muelles autorizados a los diferentes destinos turísticos de la zona insular de Cartagena”, asegura el organismo.

Agrega que se busca garantizar el normal desarrollo de las actividades marítimas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ordenados por la pandemia COVID-19.

Por este motivo invitaron a  los navegantes y turistas a dar cumplimiento a las normas y restricciones durante la apertura gradual del sector turismo, con el fin de prevenir la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la vida de los bañistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Armada Nacional
  • capitania de puerto de Cartagena
  • Cartagena
  • Dimar
  • policía de turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web