La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un estudiante hace uso del computador entregado por Mintic.
Cortesía

750 ‘Computadores para Aprender’ fueron entregados en La Guajira

Los equipos fueron destinados a nueve instituciones educativas ubicadas en área rural de Riohacha, San Juan del Cesar y Fonseca.

Nueve instituciones educativas que se encuentran en áreas rurales de La Guajira fueron beneficiadas con la entrega de “Computadores para Aprender” por parte del ministerio de Educación Nacional.

Fueron en total 750 aparatos los que se destinado al distrito de Riohacha y a los municipios de Fonseca y San Juan del Cesar.

La gerente educativa para el distrito de Riohacha Grisela Monroy explicó que en esta capital fueron 205 los equipos que llegaron para seis centros etnoeducativos para facilitar el aprendizaje a los estudiantes.

“La Administración Temporal ha venido haciendo gestiones hace varios meses para lograr que estas nuevas herramientas permitan el avance tecnológico que tanto necesitamos en estos momentos”, afirmó.

Agregó que seguirán trabajando para garantizar la educación en medio de esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los otros computadores fueron entregados en la Institución Educativa Agropecuaria de Fonseca, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento de Conejo y en la Institución Etnoeducativa Rural e Internado Zharneka de San Juan del Cesar.

El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que serán 11.000 equipos que irán a los departamentos del Amazonas, Casanare, Cesar, Guainía, La Guajira, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada. Indicó que esto será un trabajo coordinado con el ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar.

El director de Computadores para Educar Alejandro Félix Linero de Cambil explicó que todos los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material pedagógico y didáctico.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • computadores
  • Educación
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web