Compartir:

En un trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda y la empresa operadora Aqualia Colombia, la Alcaldía de Riohacha revisa nuevas alternativas para mejorar el servicio de agua y saneamiento básico en el Distrito.

Leer más: “Quisiera pensar que es una pesadilla”: confirman deceso de hombre atacado a bala en Las Colinas

El alcalde Genaro Redondo sostuvo una mesa técnica en la ciudad de Bogotá, junto a la directora de Infraestructura y Desarrollo Empresarial, Mónica Garzón, que contó con la participación de otros representantes del gobierno nacional, la empresa operadora del servicio y el equipo técnico del Distrito.

“El compromiso es claro, nuestra gente merece servicios públicos dignos, sostenibles y de calidad. Por eso desde el primer día hemos venido tocando puertas a nivel nacional para que Riohacha reciba la inversión que necesita y pueda cerrar brechas históricas en el acceso al agua y al saneamiento básico”, aseguró el mandatario.

Durante el encuentro se evaluaron soluciones estructurales para mejorar el abastecimiento de agua, la gestión de aguas residuales y la protección del ecosistema marino en el mar Caribe.

Una de las iniciativas estudiadas fue la posibilidad de la captación de agua desde el río Ranchería, con el objetivo de asegurar el caudal necesario que atienda de manera eficiente a toda la población del Distrito.

Ver también: Confirman muerte de plateña baleada en atentado extorsivo dentro de restaurante del barrio La Paz

Asimismo se avanzó en la gestión del alcalde para la contratación del plan maestro de alcantarillado de Riohacha, con miras a una asignación de recursos que permita la ejecución de las obras del alcantarillado sanitario de la comuna 10.

Estas gestiones hacen parte de una agenda estratégica que la administración distrital viene adelantando con entidades del orden nacional, con el propósito de priorizar proyectos que impacten positivamente en la salud, la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.