Compartir:

En la morgue de Medicina Legal del municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira, permanecía el cuerpo sin vida de una mujer que, al parecer, se encontraba en condición de calle y murió tras resultar gravemente herida en una riña.

Lea: Hombre fue capturado con droga en allanamiento a vivienda en Riohacha, La Guajira

En las últimas horas, las autoridades revelaron que se trata de Estefanía del Carmen, de 18 años de edad, quien era oriunda de Maracaibo, Venezuela.

Ante el transcurrir de los días, las autoridades habían facilitado unas imágenes con el fin de que algún familiar o amigo la reconociera para contribuir a su plena identificación. En una de las fotografías se lograba observar en uno de sus brazos un tatuaje con su nombre: “Estefanía”, el cual facilitó el reconocimiento.

Según información preliminar, la víctima fue violentada por otra mujer con un pico de botella en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue auxiliada y trasladada hasta la sala de urgencias de una clínica local, donde debido a la gravedad de las heridas falleció días después. Otra versión indica que su compañero sentimental estaría relacionado con su muerte.

Lea: Realizan gestiones nacionales para garantizar agua y saneamiento básico en Riohacha, La Guajira

El caso se registró el pasado 26 de junio, en la calle 8 con carrera 12, jurisdicción del barrio El Bosque, del municipio fronterizo.

Aunque las autoridades no han revelado muchos detalles del hecho violento que cobró la vida de esta joven, en medio de esta escalada de violencia que vive Maicao, se encuentran realizando las investigaciones para tratar de establecer los móviles y capturar al autor material.