Un joven de 21 años, identificado como Marcos Antonio Guevara Jusayu, fue capturado este fin de semana en Riohacha luego de que prendiera fuego a una vivienda en el barrio El Manantial.
Lea: Vuelve TEDx Riohacha, plataforma para compartir ideas que nacen desde el Caribe
El hecho se presentó en la calle 14K con carrera 27, del mencionado sector, donde el hombre fue detenido por uniformados de la Policía Guajira.
Según testigos, una cortina de humo prominente de una casa fue lo que los alarmó, por lo que decidieron llamar a las autoridades competentes para que apagaran las llamas y auxiliaran a los residentes de la propiedad, quienes por fortuna no se encontraban en el momento en el inmueble.
También: Un hombre fue asesinado con arma de fuego en Riohacha
Ante la presencia de los uniformados, la comunidad informó que en una esquina de la propiedad fue hallado Guevara Jusayu, quien fue señalado como promotor del incendio, puesto que este habitaba en la vivienda y minutos antes había sido visto en el interior de la misma. Además, el ciudadano tenía un bolso donde había sacado varios elementos de vestir.
“Él antes había tenía una discusión con la dueña de la casa, ella se negó a darle tres mil pesos, al parecer para consumir sustancias alucinógenas, él es consumidor, esperó que se fuera la señora y le prendió fuego a la casa, quemó una cama y otras cosas”, mencionó una fuente refiriéndose al capturado.
Además: Encuentran cadáver de un hombre dentro de su vivienda en Las Marías, Riohacha
Marcos Antonio Guevara Jusayu fue detenido por el delito de incendio contemplado en el artículo 350 del código penal, y fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Riohacha para continuar con el proceso judicial.