Compartir:

Con el objetivo de buscar el acompañamiento de médicos especializados, Víctor José Royeth se trasladó desde Riohacha (La Guajira) a Bogotá con su esposa, Teresa Uriana, quien debía practicarse exámenes para descartar algún tipo de afectación a su salud.

{"titulo":"Tras una semana en UCI, murió enfermero que sufrió accidente en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/tras-una-semana-en-uci-murio-enfermero-que-sufrio-accidente-en-la-guajira-1034195"}

La mujer de 36 años fue sometida a una biopsia por cuenta de una lesión que, al parecer, afectaba la zona hepática y como consecuencia el abdomen se le empezó a crecer.

'A Teresa no le han puesto la mano, no le han practicado una intervención que nos devuelva la esperanza, hace dos meses mi hermano y ella se fueron a Bogotá para conseguir cosas importantes en la salud de su esposa, pero ahora estamos sin esperanzas y no solo nosotros, ella misma está pidiendo que la regresen a La Guajira para estar en su tierra los últimos días, pero no ha sido posible', explicó un familiar.

{"titulo":"Hallan cocaína en un buque de carga a granel en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/hallan-cocaina-en-un-buque-de-carga-granel-en-la-guajira-1034021"}

Agregó además: 'El esposo lleva una semana pidiendo a la Nueva EPS que le faciliten el transporte de Teresa Uriana, pero no ha sido posible, siempre le responden que ya, que el otro día, que mañana, pero no ocurre nada para el traslado y tanto en la ciudad de Bogotá como en La Guajira, los familiares se cansaron de pedir y esperar sin respuesta favorables'.

Familiares y amigos de la paciente que se encuentra en Bogotá, se tomaron la entrada de una de las sedes de la Nueva EPS en Riohacha y presionan para que la empresa autorice el traslado lo más pronto posible Teresa Uriana a su tierra.

Solicitan el apoyo del cuerpo médico con el fin de traer nuevamente a Teresa Uriana a La Guajira para esté en compañía de sus familiares y de su hija de 6 años.