La Procuraduría General de la Nación pidió a la gobernadora (e) de La Guajira, Diala Patricia Wilches Cortina, garantizar la continuidad de la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) debido al riesgo de suspensión.
{"titulo":"Dejan sin efecto 500 cédulas en el Magdalena por posible trasteo de votos","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/dejan-sin-efecto-500-cedulas-en-el-magdalena-por-posible-trasteo-de-votos-1014159"}
El Ministerio Público pidió a adelantar de manera urgente las acciones que correspondan para garantizar y atender a todos los beneficiarios del PAE por lo que resta del año escolar, para evitar afectaciones en los derechos de los más de ochenta mil beneficiarios del programa.
Vale destacar que la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para Aprender- (UApA) emitió una alerta por riesgo de suspensión en la operación del PAE en el departamento.
{"titulo":"Grupos armados ilegales le ponen mordazas a la academia","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/grupos-armados-ilegales-atacan-universidades-en-atlantico-magdalena-y-cesar-1014135"}
Ante ello, el órgano de control solicitó a la mandataria departamental realizar los trámites internos que corresponda para la incorporación de los recursos en el presupuesto, así como gestionar con el Programa Mundial de alimentos su continuidad.
Por último, la entidad solicitó una revisión de los contratos con los operadores de la población para garantizar el servicio en lo resta del calendario escolar 2023.




















