Doce días se completaron desde que el empresario brasilero Fernando Botti, fue visto por última vez en la ciudad de Maicao, donde al parecer quería sostener una entrevista con otra persona que supuestamente estaba en la frontera con Venezuela para cerrar un negocio.
{"titulo":"Lo que se sabe del empresario brasileño desaparecido en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/autoridades-colombianas-intensifican-la-busqueda-de-empresario-brasileno-desaparecido-en"}
Al parecer Fernando había llegado a Riohacha ese 11 de mayo y de la capital guajira viajó a Maicao en un automóvil, cuando llegó allá le comunicó a un amigo con el que andaba que iría a una reunión para hablar de negocios y al parecer era en un sitio donde no había mucha cobertura para señal de celular, pues eso lo advirtió antes de que se perdiera la comunicación.
El empresario que al parecer estaba interesado en el negocio de mariscos que fluyen mucho en la frontera con Venezuela ese día 11 de mayo no regresó ni tuvo más contacto con su amigo ni con su familiares, sobre todo su hija Carolina Botti, quien se encuentra desesperada en Estados Unidos donde acaba de graduarse en maestría en Asuntos Internacionales.
La joven indicó que su papá 'es una persona muy inteligente, pero también es muy confiado', razón por la que presume que ese puede ser un grave problema en un territorio de tanto riesgo como es la frontera.
La hija del hombre desaparecido informó que ellos ya se han entrevistado con la Fiscalía General de la Nación, donde presentaron la denuncia y se han entrevistado con investigadores del Gaula a los que le dieron más detalles de la personalidad y pormenores de la preparación del viaje.
{"titulo":"Atención: cae autor de doble homicidio ocurrido hace 26 años en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-la-guajita-capturan-implicado-en-doble-crimen-ocurrido-hace-26-anos-en-atlantico-1002753"}
Se entrevistó con el alcalde de Maicao
Además de la Fiscalía, Carolina la hija de Fernando Botti, también logró entrevistarse con el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, a quien le solicitó toda la ayuda posible para ubicar a su padre.
Sobre este caso, el mandatario de la ciudad colombiana en la frontera confirmó la entrevista y añadió que estuvo haciendo una serie de recomendaciones a la joven porque las víctimas cuando están en la situación en la que ella ahora se encuentra son más vulnerables y muchos delincuentes tratan de aprovechar para exigir dinero por una supuesta información sobre el sitio en el que se encuentra, sin que eso sea cierto.
'Le dije que debe ser muy cuidadosa para que no caigan en manos de esos delincuentes y le aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para localizarlo en nuestro municipio. Además hoy nos vamos a entrevistar con personas con las que hemos tenido contacto en las autoridades de Venezuela para que se mantengan alerta sobre la probable presencia del brasilero en su territorio. Para el alcalde, en el momento no se puede hablar de un secuestro, sino de un caso de desaparición de ese ciudadano.
Carolina dijo desde Estados Unidos que tanto ella como su señora madre están explorando la posibilidad de viajar a Colombia y llegar hasta La Guajira para reclamar la solidaridad de los colombianos en la búsqueda de su padre, del que dijo es un ciudadano que padece un problema de trastorno bipolar que hace imprescindible que tenga a mano diariamente un medicamento especializado.


