Uniformados de la Policía se trasladaron a la jurisdicción del caserío Pelechúa, en La Guajira donde los campesinos y jornaleros de la zona encontraron cuatro costales en los que se presume hay cuerpos de personas que fueron asesinados y luego fueron abandonados en un área rural de Riohacha.
{"titulo":"Supersalud le pone la lupa a los servicios médicos en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/supersalud-activa-vigilancia-especial-sobre-servicios-medicos-en-la-guajira-1002385"}
Hasta el momento, no hay una declaración oficial de la institución y se observó la presencia de camionetas 4X4 que se parquearon en un sector localizado a unos 200 metros del lugar en el cual hace más de un año estaba establecida una base militar que tenía la misión de prestar seguridad en la zona residencial y plantaciones de banano y palma de aceite que están en esta parte adyacente a la carretera Troncal del Caribe.
Se espera que la Policía Judicial puedan determinar con certeza qué es lo que hay en los costales y en caso de ser cuerpos, en qué condiciones se encuentran.
{"titulo":"Lo que se sabe del empresario brasileño desaparecido en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/autoridades-colombianas-intensifican-la-busqueda-de-empresario-brasileno-desaparecido-en"}
Cabe recordar que no sería la primera vez que cuerpos de personas son encontrados en costales. De hecho, hace un mes, en en cercanías al corregimiento La Punta de los Remedios en Dibulla, fueron hallados varios costales que contenían los restos humanos de jóvenes que habían salido de Santa Marta.
En esa oportunidad, la comunidad de la zona y hasta familiares de desaparecidos, debieron esperar varios días, debido a que a pesar de que este tipo de diligencias fue encomendada a una brigada de Policía Judicial que fue preparada para este tipo de homicidios múltiples, no se sabe cuánto dura el protocolo que desarrollan los expertos para esclarecer este tipo de hechos.


