Compartir:

Dos hombres que se transportaban en una motocicleta perdieron la vida al colisionar con un carro mientras conducían por un área bastante distante en la Alta Guajira, sitio donde tenían fijada su residencia al lado de los familiares.

{"titulo":"Asesinado joven en zona rural de Barrancas en el centro de La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/asesinado-joven-en-zona-rural-de-barrancas-en-el-centro-de-la-guajira-968955"}

Se indicó que se trata de un área rural de Uribia donde los ahora fallecidos chocaron de frente contra un vehículo, al parecer de indígenas en una curva donde no tenían mayor visibilidad.

En el sitio del choque murió de manera inmediata el nativo wayuu Emilio Segundo Ipuana, mientras que su compañero de viaje Rubén Ipuana, alcanzó a ser evacuado de la zona y conducido a la urgencia de un centro asistencial en la ciudad de Maicao, donde falleció pocos minutos después de que el médico y sus auxiliares iniciaran el procedimiento para su atención.

{"titulo":"Hallan cuerpo sin vida flotando en un arroyo en la Alta Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-encuentran-cuerpo-de-joven-desaparecido-en-un-arroyo-953773"}

Trascendió que el cuerpo del primer fallecido fue reclamado por sus familiares en la misma zona del accidente, haciendo valer la norma que los exonera de algunos procedimientos investigativos, tales como la necropsia a los cuerpos. Ellos argumentan que por sus usos y costumbres quieren el cuerpo para hacer el ritual funerario a su manera ancestral.