Dos hombres pertenecientes a la etnia wayuu que estaban residenciados en la zona rural del municipio de Manaure, murieron en la tarde de este domingo cuando se produjo un choque de la moto en la que se desplazaban, con destino a su ranchería, contra una camioneta cuatro por cuatro, que al parecer, regresaba de la Alta Guajira con turistas.
El siniestro vial se produjo cuando eran aproximadamente las seis de la tarde en un vía que comunica el corregimiento Pancho con el corregimiento Mayapo, ambos de la zona rural de Manaure.
Los nativos de la zona afirmaron que el accidente habría sido provocado por el estado de la vía.
{"titulo":"Defensoría denuncia violencia sexual masiva contra 10 detenidos en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/defensoria-denuncia-violencia-sexual-masiva-contra-10-detenidos-en-cartagena-939673"}
Una vez se produjo la colisión de los dos vehículos, en el sitio se hicieron presentes varios ciudadanos de la comunidad wayuu y quienes intentaron llevar a los accidentados de la moto a un centro asistencial; sin embargo, las autoridades confirmaron el fallecimiento de los dos hombres.
Los familiares de las víctimas indicaron que se llevaban los cuerpos amparados en los acuerdos con el gobierno nacional y aduciendo a sus usos y costumbres como miembros de la comunidad indígena wayuu.
Fue poco lo que se supo de los fallecidos, además de que se trata de padre e hijo, él de unos 46 años y conocido como Berna y el hijo con aproximadamente 20 años de edad. Los dos se dirigían a un paraje cercano al hotel Wajira que está localizado a un costado del mar Caribe y a unos 15 minutos del área urbana de Riohacha


