Dos hombres fueron capturados en flagrancia cuando hacían una reconexión ilegal en el municipio de Fonseca, La Guajira.
La Policía identificó a los detenidos como José Miguel Benjumea y Adolfo Suárez, quienes hacían una reconexión del servicio de energía en el reconocido hotel ‘Yaracuy’, ubicado en el barrio Alto Prado.
'Precisamente este establecimiento tiene una deuda de energía por el orden de los 93 millones de pesos, correspondiente a varios meses de mora', indicó la empresa Air-e.
A los dos capturados, que fueron puestos a disposición de la URI de San Juan del Cesar de la Fiscalía, se les incautó 1 escalera, 2 alicates, 1 reata con ganchos, 1 tenaza y 2 hicos para subir al poste.
{"titulo":"Los esfuerzos del Caribe por reducir las tarifas de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/tarifas-de-energia-esfuerzos-del-caribe-por-reducir-los-costos-937577"}
Sobre el caso, la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán, dijo que cuando alguien se apropia de la energía eléctrica incurre en el delito de Defraudación de fluidos, el cual establece penas hasta de 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos, tal y como lo consagra el artículo 256 del mismo código.
'Lo más grave de todo es que estas conductas atentan contra la vida y la integridad personal de quienes las ejecutan y de los mismos usuarios, afectan la calidad del servicio y tiene una injerencia en la tarifa', agregó.


