Con una inversión superior a los $620 millones, la Administración de Riohacha llevará a cabo el proyecto de optimización del sistema de alcantarillado en el área de influencia de la urbanización Lomas del Trupio.
Esto con el fin de darle solución a la problemática de aguas residuales en esta zona del Distrito y generando bienestar a más de 16 mil habitantes, según afirmó el secretario de infraestructura y servicios públicos, Keider Freyle Sarmiento.
{"titulo":"Asesinan a mujer wiwa en Caracolí, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-asesinan-mujer-wiwa-en-caracoli-san-juan-del-cesar-916049"}
El proyecto, que tendrá una duración de cuatro meses, contempla el suministro e instalación de redes de alcantarillado, la construcción de pozos de inspección y la instalación de sistema de potencia de media tensión para la estación de bombeo.
La socialización del proyecto se llevó a cabo con ediles, líderes comunales y habitantes del sector, en la que se explicó el alcance y las especificaciones técnicas de esta iniciativa.
'El proyecto beneficiará en gran medida a las poblaciones cercanas a la urbanización. Reiteramos que el acompañamiento de la comunidad en el transcurso del proyecto es indispensable para su operatividad', señaló Freyle.
Por su parte, Isabel Dávila, Presidente actual de la JAC del barrio Lomas del Trupio, expresó que 'hoy nos sentimos muy contentos porque esta obra trae mejoras para el barrio; cuando se llenan las albercas se derraman y los malos olores son horribles, aquí tenemos gente de la tercera edad, mujeres recién paridas y niños, que no pueden salir a la calle porque esta problemática les genera infecciones, por eso agradecemos al alcalde su gestión'.
{"titulo":"Río Palomino casi arrasa con casetas en la desembocadura","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/creciente-del-rio-palomino-afecto-casetas-en-la-desembocadura-915731"}
Según la administración distrital, la ejecución de esta obra, generará 30 empleos directos y 30 empleos indirectos, dando prioridad a la mano de obra local y miembros de la comunidad que cumplan con los requisitos para cada uno de los cargos.


