Un llamado de auxilio hizo el inspector de Policía de los corregimientos de Castilletes y Punta Espada, en la Alta Guajira, por la falta de agua, situación que está afectando a unas 40 comunidades wayuu de la zona.
El funcionario explicó que las plantas que tienen, incluyendo la que está en la estación de Policía, están dañadas hace algún tiempo y los carrotanques que se han enviado no son suficientes para abastecer a toda la población.
'Aquí no hay como solucionar el problema del agua, no hay ni para un tinto, no hay químicos, no hay operadores de las plantas, no les hacen mantenimiento y la de la estación tiene más de un año sin funcionar', aseguró.
{"titulo":"Denuncian mal estado de estación de Policía de Castilletes, en Alta Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/denuncian-mal-estado-de-estacion-de-policia-de-castilletes-en-la-alta-guajira-902503"}
Dijo que la gente está muy desesperada porque han informado de la situación a la alcaldía, a la gobernación, han pedido ayuda a congresistas y nada que llega la ayuda.
'Estamos desesperados, en mi casa no tengo agua, a veces me toca bajar hasta el casco urbano de Uribia a buscar, pero es grave la crisis que estamos padeciendo', indicó.
El inspector afirma que a la escuela que está en Castilletes le envían un carrotanque con 500 litros y tampoco da abasto para el consumo de los estudiantes.
'El envío de agua en carrotanques no es una solución, es un pañito de agua. Una solución sería construir jagüeyes o un embalse, pero que se le haga mantenimiento y que se arreglen las plantas, a las cuales también hay que hacerles mantenimiento permanente', añadió.
El pasado 19 de abril EL HERALDO recibió también la denuncia sobre el mal estado de la estación de Policía de Castilletes y precisamente se informó sobre la planta desalinizadora, la cual está dañada, por lo que los uniformados también padecen con la falta de agua.


