El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Riohacha condenó a 37 años y 5 meses de prisión a cinco hombres, pertenecientes al grupo delincuencial, Los Rastrojos, como responsables del delito de homicidio agravado.
Entre los condenados está Jesús Antonio Robles Alvarado, alias Toño, quien sería el jefe de la organización criminal en esta región del país. Los otros sentenciados son Robinson Antonio Miranda Rodríguez alias Juanca, Jhon Carlos Ramírez Morales alias Cucabela, Fidian Martelo Arroyo alias Fidain y Javier Narváez Ipuana.
{"titulo":"Hombre es condenado a 38 años de prisión por homicidio en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/hombre-es-condenado-varios-anos-de-prision-por-homicidio-en-riohacha-la-guajira-902933"}
Según la Fiscalía General de la Nación, hubo material probatorio contundente, que permitió probar que estos hombres participaron en los hechos ocurridos el 27 de agosto del 2010, cuando la víctima, Francisco Rafael Gamero Márquez, fue citado a una finca ubicada en la vía que comunica a Riohacha con Santa Marta (Magdalena) para una reunión con un conocido suyo.
Gamero Márquez fue abordado en el lugar por alias El Llantero y alias Fidian, quienes lo encañonaron con un arma de fuego y lo amarraron de manos y pies precediendo a torturarlo, al tiempo que lo acusaban de haber suministrado información a las autoridades.
La Fiscalía logró establecer que alias Juanca ordenó a alias Cucabela el uso de un arma cortopunzante para desmembrar el cuerpo que posteriormente fue abandonado en un sector del barrio Majayura.
{"titulo":"Fallece mujer que fue atacada por su esposo en zona rural de Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/guajira-muere-mujer-que-fue-macheteada-por-su-esposo-en-zona-rural-de-riohacha-902005"}
Labores de investigación también evidenciaron que alias Juanca compró la gasolina para incinerar el cuerpo. Y que la motocicleta en que se movilizaba la víctima fue desguazada y utilizada por partes en otro vehículo propiedad de alias Fidia.
La víctima había desaparecido horas antes y fue encontrada totalmente incinerada y desmembrada, por lo que tuvo que ser identificada por la carta dental y algunas cicatrices que tenía.
Francisco Rafael había terminado su servicio militar obligatorio y se dedicaba al mototaxismo al momento de ser asesinado.




















