El alcalde electo del distrito de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes se reunió en Barranquilla con el mandatario electo de esa capital Jaime Pumarejo, con el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, el alcalde Alejandro Char y el senador liberal Mauricio Gómez, para según él, avanzar en lo que será un diálogo de cara a posibles alianzas en favor de esta capital.
'Qué mejor ejemplo para Riohacha que Barranquilla y el Atlántico que se han convertido en el centro del Caribe debido al progreso y desarrollo urbano de los últimos años, que además ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado y la unión entre el Distrito y el Departamento en cabeza de sus mandatarios', manifestó Bermúdez.
El objetivo, según dijo, es convertir a Riohacha en una ciudad sostenible y competitiva, por eso conversó con Pumarejo, sobre sus propuestas de desarrollo.
'Quiero replicar eso en nuestra amada Riohacha, mi propósito es que salgamos de este atraso histórico y que seamos una ciudad con bienestar y oportunidades para todos', indicó José Ramiro Bermúdez.
Igualmente estuvo con empresarios entre los que se cuentan Carlos Acosta Juliao, gerente de Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe S. A. S., quien ejecutó la dirección del proyecto de este centro de eventos desde su diseño hasta su construcción y además ha estructurado otros como el Malecón del Río; Miguel Vergara Cabello, actual gerente de Camacol Colombia; Lesbia Pérez Orozco, abogada y directora Jurídica en Avora S. A. S., y el abogado Alfredo Toro Núñez, exmagistrado y actual jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Barranquilla.
Junto a ellos plantea abrir la puerta para inversiones en el Distrito de Riohacha y que con ello lleguen mayores oportunidades de empleo y desarrollo.
'Nuestro propósito desde ya es generar confianza en estos grandes empresarios de la región Caribe y trabajar con ellos de la mano a quienes les brindaremos todas las garantías para que coadyuven en la construcción del modelo de ciudad que hemos planteado', aseguró.
El mandatario electo también ha regresado a los barrios, corregimientos y comunidades indígenas de Riohacha, agradeciendo a cada ciudadano la confianza depositada en las urnas, la cual, aseguró, reafirma su compromiso por trabajar de manera incansable por el desarrollo de cada uno de los sectores del Distrito.
Siendo candidato se reunió en Barranquilla con Christian Daes, empresario de origen riohachero dueño de Tecnoglass, empresa pionera en el país en la fabricación de cristales de seguridad, quien manifestó su apoyo al nuevo alcalde.
'Desde ya estamos cambiando la historia, generando confianza en personas como Christian, quien nos manifestó su profundo deseo de regresar a Riohacha para crear nuevos emprendimientos, generar empleo y transformar socialmente nuestra querida ciudad', expresó José Ramiro.