Compartir:

En un arrebato de ira contra la mujer que ya no quería seguir conviviendo con él, Obed Antonio Murgas Valdeblánquez, de 58 años de edad, enterró en la espalda de Yadira del Valle Godoy, de 38 años, un destornillador de por lo menos seis pulgadas de largo.

Según información entregada por las autoridades, los hechos se presentaron en la calle 11 entre las carreras 4 y 5 del barrio El Pilar de Barrancas.

La víctima, quien recibió dos lesiones en la espalda con el arma corto punzante, es una mujer de nacionalidad venezolana quien tiene varios meses de estar en La Guajira.

Atendida en el hospital de Barrancas

Tras el enfrentamiento entre Godoy y su cónyuge, ciudadano colombiano de 58 años de edad, los vecinos llamaron a las autoridades y en el lugar hizo presencia una ambulancia en la que fue trasladada hasta el hospital Nuestra Señora del Pilar de esa municipalidad.

Allí, tras hacer una rápida evaluación de la lesión presentada, determinaron que era necesaria su remisión a un centro asistencial de mayor complejidad científica y fue remitida al hospital San Rafael de San Juan del Cesar donde ingresó aproximadamente a las ocho de la mañana en un estado crítico.

Agresor tenía antecedentes

Obed Antonio Murgas, nacido en el corregimiento Perico, del municipio de Riohacha, fue detenido en flagrancia por los patrulleros del cuadrante cuando ya iba en fuga.

Se conoció que Murgas Valdeblánquez, ya había tenido problemas con la justicia. En una primera revisión encontraron que había sido llamado por el juzgado de ejecución de Penas y Medidas de Riohacha por el delito de porte ilegal de arma de fuego y en otro caso le figura un antecedente por el mismo delito en el juzgado de Distracción.

El detenido fue dejado a disposición del fiscal en turno en Barrancas.