El consulado de Venezuela en La Guajira, no apoyó el proceso que vienen adelantando los venezolanos en contra del gobierno de Nicolás Maduro, por ello, en la mañana de hoy las oficinas estuvieron cerradas y sin puntos de votación para quienes están en contra de la constituyente.
El cónsul Ronald Muñoz Matos, quien no dio declaraciones acerca del tema, tampoco autorizó que se ubicaran mesas de votación en dicho lugar.
Sin embargo, los venezolanos asentados en Riohacha, tomaron vocería e improvisaron con cajas, cartones de votación y recolección de firmas y huellas para apoyar el plebiscito y exigirle al mandatario socialista que se adelanten las elecciones presidenciales para ese país.
Rafael Pimienta López, venezolano en La Guajira, aseguró que aunque el cónsul les haya negado ese derecho, darán su voto para expresarse en contra del proceso constituyente que está llevando a cabo el presidente Nicolás Maduro.
'Es un proceso en el que estamos en total desacuerdo gran parte de los venezolanos, hoy estamos llevando estas acciones porque estamos decididos a firmar, votar y tomar por nuestra propia voluntad para rechazar esto que nos está siendo impuesto', afirmó el venezolano.
Asimismo, Lewis Lugo, quien lleva cerca de 5 años de haber salido de su país, dijo que la situación de Venezuela es triste, y que el consulado debía apoyar a los inmigrantes. 'Rechazo la actitud que asume el cónsul, porque está anteponiendo sus interese personales'.
La recolección de las firmas se realizará el día de hoy hasta captar la mayoría de votos en el parque Simón Bolívar y la Avenida Primera de Riohacha; dadas las 4 de la tarde se hará el conteo para enviar la información a los líderes en Venezuela.


