Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

“Vecina alertó del abuso al padre del niño”: Policía

Juez ordenó recluir a dos de los involucrados en centro de reeducación El Oasis.

La teniente Yeimy Vargas, jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó este sábado más detalles del caso que dio a conocer la Fiscalía General el viernes anterior y que tuvo que con el abuso sexual del que fue un menor de 6 años en el barrio Siete de Abril el pasado 4 de enero.

En diálogo con este medio, la oficial señaló que el repudiable hecho se conoció gracias a la información que le entregó una vecina al padre del niño abusado.

Según Vargas, la mujer fue la que escuchó a los adolescentes hablar de lo que le había hecho al pequeño, al parecer, en una vivienda donde este se quedaba mientras sus padres iban a trabajar.

“La alerta de una vecina fue la llevó al padre a trasladar al niño a un centro asistencial y allí le dijeron lo que había sucedido. La mujer escuchó en su momento un diálogo que había entre los menores sobre lo ocurrido. Luego el papá interpuso la denuncia en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, expresó la oficial.

Tras denunciar el caso, de acuerdo con lo mencionado por la teniente Vargas, policía judicial adelantó los actos urgentes. “Inmediatamente se acumularon las pruebas necesarias y se ordenaron por parte del juzgado unas órdenes de captura las cuales dieron lugar a la aprehensión de los dos menores indiciados de 14 y 16 años. Los otros menores señalados son niños de 13 años los cuales por el sistema penal son inimputables”.

El caso

Solo hasta este viernes anterior fue descubierto a los medios de comunicación un grave caso de abuso sexual de que fue víctima un menor de 6 años, residente en el barrio Siete de Abril, en el sur de Barranquilla.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación entregó detalles sobre el hecho ocurrido el pasado 4 de enero, luego de que un juez de segunda instancia fallara a favor del ente investigador un recurso de apelación sobre una restitución de medida de aseguramiento para dos de los cinco implicados en el abuso del niño.

En ese sentido, la Fiscalía señaló que el Juzgado Segundo del Circuito de Barranquilla revocó la libertad de dos adolescentes de 14 y 16 años e impuso medida de internamiento preventivo en contra por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de catorce años con circunstancia de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo.

Los dos menores fueron internados en el centro de reeducación El Oasis para cumplir la medida de internamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • Barrio Siete de Abril
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web