El Heraldo
Estación de policía de Soledad 2.000. Archivo
Judicial

“Un policía le dijo a los presos que éramos carne fresca”

El relato de una de las víctimas del presunto abuso en una celda.

Fuertes relatos fueron los que se conocieron la tarde de este lunes en medio de las audiencias de imputación de cargos en contra de los dos reos que habrían abusado sexualmente a tres integrantes de la comunidad Lgbti, cuando fueron llevados por policías a la Estación Soledad 2000, al parecer, por participar en las alteraciones del orden público en el marco del Paro Nacional, el 22 de mayo.

Uno de los relatos de las víctimas que fueron expuestos ante el juez primero penal municipal de Soledad dice: “Uno de los policías le dijo a los presos que éramos carne fresca y tira piedras. Todo ocurrió en la celda 1 de la estación de policía Soledad 2000”.

Aseguraron que sus cuerpos fueron tocados por dos reos que fueron identificados como Carlos Javier Mejía Castro y Jair Alberto Jiménez Silva, quienes, supuestamente, con violencia obligaron a tres jóvenes a realizar todo tipo de vejámenes sexuales en el interior de los calabozos.

En el relato, también se pudo escuchar cuando una de las víctimas aseguró que, al establecer contacto visual con los presos, estos les gritaban todo tipo de improperios y bajo presiones les preguntaron si eran integrantes de ‘los Costeños’ y otras bandas criminales.

“Apenas nosotros llegamos los presos gritaban que nos iban a violar y nos iban a pegar. Los policías apagaron los focos de los pasillos y los presos me llevaron a un baño y allá comenzaron los abusos. Nos decían que no gritáramos porque nos iban a pegar”, dice uno de los relatos.

Asimismo, uno de los abogados de la defensa pidió que los policías de la Metropolitana de Barranquilla que tuvieron el caso “deben ser investigados porque habrían dado la orden de cometer este tipo de actos sexuales” que, al parecer, fueron violentos.

Por su parte, el ente investigador les imputó a los dos hombres los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento. Los cargos no fueron aceptados y los cobijaron con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en estos hechos.

La Fiscalía informó que bajo el direccionamiento del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género se avanza en la investigación de las denuncias por presunto abuso sexual que se han presentado en el marco de las manifestaciones en el país desde el 28 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.