El Heraldo
Aspecto de la vivienda donde reside la ‘Gata’. Josefina Villarreal
Judicial

Si ‘La Gata’ no entrega su casa el 10 de mayo, retomaremos el desalojo: SAE

La Sociedad de Activos Especiales confirmó que los abogados de la condenada exempresaria del chance se comprometieron a entregar el inmueble en dicha fecha.

A través de un comunicado, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, advirtió que si la condenada exempresaria del chance, Enilce López, alias La Gata, no entrega su casa en extinción de dominio el próximo 10 de mayo, se retomará el operativo de desalojo del inmueble.

“En el caso de no entregarse de manera voluntaria el inmueble el 10 de mayo de 2018, SAE retomara el operativo de recuperación del inmueble con la compañía de las autoridades competentes. Así las cosas, SAE obtendrá la recuperación material del inmueble el día 10 de mayo de 2018”, indicó el ente en el documento.

Explicó además la SAE que los abogados representantes de López se comprometieron a entregar el inmueble dentro de los próximos 10 días hábiles en las condiciones planteadas y sin nuevas dilaciones.

Por ello, explicó la entidad, avaló el aplazamiento de la operación: “Ante tal compromiso y al observar la no oposición de las entidades presentes a tal solicitud, SAE accedió a suspender la diligencia y reanudarla el día 10 de mayo de 2018, fecha en la cual se deberá entregar el inmueble”.

Precisó el ente que el operativo del martes se dispuso “dentro del marco de Ley y en cumplimiento de las decisiones judiciales” para la recuperación del inmueble inmerso en un trámite de extinción de dominio.

“Esta diligencia se programó con el aval del juez de ejecución de penas, quien en diferentes comunicaciones manifestó la viabilidad de realizar esta acción para la recuperar la tenencia material del inmueble. El Tribunal Superior de Barranquilla manifestó que al ejercer las facultades de policía administrativa otorgadas por la Ley SAE no vulnera los derechos fundamentales de la Señora López Romero, ni de los demás ocupantes”, explicó.

Para la recuperación, entonces, la SAE coordinó la participación de diferentes entidades estatales como la Policía Nacional, la Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Inpec, la Procuraduría Provincial de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud, Secretaría de Gobierno Distrital.

La idea, anotó el ente, era “la inspección de apoyo y tener el personal médico idóneo para proteger los derechos de los ocupantes”, por lo que, además, la Personería Distrital de Barranquilla hizo presencia atendiendo el llamado que hicieren los ocupantes del inmueble.

“SAE escuchó y atendió las consideraciones expuestas por la Secretaría Distrital de Salud sobre los riesgos para la salud de los ocupantes al realizar la diligencia, la información aportada por la Secretaria de Gestión Social advirtiendo la no disponibilidad de cupos en los hogares de atención para el adulto mayor, la oposición de la Personería Distrital para continuar con la diligencia y las consideraciones del Inpec frente al traslado de la señora Enilce López a su nuevo lugar de reclusión por su estado de salud”, se lee en el boletín.

Debido a lo anterior, la SAE pidió a los ocupantes a comprometerse con una fecha de entrega voluntaria del inmueble en el corto plazo, que se dispuso para el próximo 10 de mayo, en la cual se obligaban a entregar el bien libre de objeto, personas, animales y cosas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.