El Heraldo
Archivo
Judicial

Sergio ‘Butaca’, de los ‘Rastrojos Costeños’, muere en operativo del Gaula

Las autoridades lo denominaron como la mano derecha del ‘Negro Ober’. Habría estado implicado en homicidios, extorsiones y el atentado con granada en Soledad el pasado 25 de febrero. 

En un operativo llevado a cabo por el Gaula del Atlántico murió Sergio Andrés Alvarado Bermúdez, alias ‘Sergio Butaca’, cabecilla zonal de los Rastrojos Costeños bajo el mando del ‘Negro Ober’.

La diligencia tuvo lugar este jueves en el corregimiento de Galerazamba, Bolívar, hasta donde llegaron las autoridades para capturar al hombre, quien, de acuerdo con la institución armada, accionó un arma de fuego para atacar a los uniformados.

El subcomandante del Gaula Atlántico, capitán Sander Cediel, le indicó a esta casa editorial que lograron ubicar a ‘Sergio Butaca’ por medio de una fuente humana.

“Estábamos en la búsqueda de esta persona, aproximadamente, desde diciembre”, dijo el oficial, asegurando la publicación del cartel de los más buscados ayudó de gran manera en la investigación: “Este cabecilla tenía injerencia prácticamente en toda Soledad, y en barrio como Nuevo Milenio, La Central y sectores aledaños. Esta persona se enfrentó con nosotros y fue abatido”.

Según el uniformado, Alvarado Bermúdez se encontraba huyendo luego de la captura de alias Mayra, la supuesta heredera del ‘Negro Ober’.

“Además de eso, huía por todos los hechos que se le atribuyen a él, incluyendo homicidios, extorsiones, y el atentado con granada en Soledad el 25 de febrero que dejó un muerto y tres heridos, debido a que él fue uno de los autores materiales”, sostuvo Cediel.

Cabe mencionar que por ese hecho fueron capturados alias ‘Oscarito’ y alias ‘el Negro’, señalados por las autoridades como dos de las personas que habrían participado en dicho atentado, y de estar bajo el mando de ‘Sergio Butaca’ y ‘el Negro Ober’.

Alias Sergio Butaca registraba anotaciones judiciales por terrorismo, tráfico de estupefacientes, abuso de confianza y hurto calificado.

“Podría decirse que con la captura de ‘Mayra’ y la muerte de esta persona, los Rastrojos Costeños se quedaron sin cabecilla zonal, por lo que le propinamos un duro golpe a la estructura criminal que se verá reflejado en las extorsiones y los homicidios”, finalizó el capitán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.