Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Levith Aldemar Rúa Rodríguez, el expolicía capturado. En el círculo, el tatuaje por el que fue identificado.
EL HERALDO
Judicial

“Sara Valentina”, el tatuaje por el que cayó expolicía envuelto en extravío de joven del SENA

Una adolescente venezolana fue la víctima que denunció al expolicía Levith Rúa el miércoles anterior. El hombre fue capturado la tarde del jueves en cercanías de un centro comercial del sur de Barranquilla.

Una adolescente venezolana fue la víctima que denunció al expolicía Lebith Rúa el miércoles anterior. El hombre fue capturado la tarde del jueves en cercanías de un centro comercial del sur de Barranquilla.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez, el expolicía que está vinculado al extravío de la estudiante del SENA, Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, al parecer, abusó de una menor de edad venezolana y fue esta quien lo denunció el pasado miércoles.

Rúa Rodríguez, de 30 años, cayó el jueves anterior en un operativo del CTI de la Fiscalía en cercanías de un centro comercial del sur de Barranquilla, el mismo punto donde citó el 24 de noviembre a la estudiante del SENA, Gabriela Andrea, para ofrecerle un supuesto trabajo.

En este mismo sitio de captura habría citado a la joven del  vecino país la tarde del pasado miércoles y, posteriormente, la obligó a subir a un vehículo hasta conducirla a una trocha en el sector de la sexta entrada, en Malambo.

En el lugar, según fuentes investigativas, el expolicía descendió del vehículo y obligó a caminar a la víctima hasta un cambuche donde supuestamente abusó de ella.

La adolescente, tras el acto, logró escapar de las garras del expolicía y alcanzó a llegar hasta su domicilio en un barrio soledeño, en donde comunicó a sus padres sobre lo ocurrido.

Luego todos acudieron a la URI de la Fiscalía y, en las declaraciones a los investigadores, la menor dijo que el abusador tenía un tatuaje en el brazo derecho que dice “Sara Valentina”. Además señaló que tenía puesto en ese momento un “rosario de madera” que “nunca se quitó”, ni siquiera cuando la abusaba.

Con estas características, los investigadores diligenciaron de inmediato una orden de captura en contra de Rúa Rodríguez.

Pesquisas

EL HERALDO conoció que detectives del CTI de la Fiscalía, apoyados por uniformados de la Policía, buscan pistas en el sector enmontado de Malambo donde fue abusada sexualmente la menor venezolana. A este sitio también habría sido llevada la estudiante del SENA Gabriela Romero. Aunque las autoridades no han confirmado nada, supuestamente, en el sitio fue encontrada ropa interior femenina.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez, quien solo prestó dos años de servicio como uniformado de la Policía, estuvo preso 7 años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el delito de acceso carnal violento. En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis anotaciones por el mismo delito.

Las autoridades también manifestaron este jueves que, tras su captura, cuatro víctimas lo reconocieron como el que las habría abusado recientemente, bajo el mismo modo que lo hizo con la joven del SENA y con la menor venezolana.

Levith Rúa Rodríguez será judicializado, por el momento, por los delitos de acceso carnal violento y desaparición forzada, anotó una fuente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estudiante del sena
  • Abuso sexual
  • expolicía
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • CTI de la Fiscalía
  • desaparecida
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web