El Heraldo
Judicial

Recapturan a alias ‘Wainer’ por homicidio de sindicalista de Aluminios Reynolds

Había sido arrestado por porte ilegal de armas de fuego. Alias ‘Arturito’ y ‘Petete’ confiesan responsabilidad en el asesinato de Martín Martínez.

Agentes de la Sijín capturaron a Wainer de Jesús Altamar Medina, indiciado de participar en el asesinato de Martín José Martínez Tobías. El líder sindical de la liquidada empresa Aluminios Reynolds fue asesinado el 20 de diciembre pasado en medio de un asalto a un bus de la empresa Sobusa, en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla. 

La Policía informó que la notificación de la orden de arresto se realizó en las afueras del Centro de Servicios Judiciales, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y municiones, y hurto calificado y agravado. 

Alias ‘Wainer’ había sido capturado el sábado por patrulleros de la Policía en el sector de calle 5 con carrera 7, sector de El Ferry. Tenía “un proveedor calibre 7.62 con 10 cartuchos y 40 gramos de base de coca”. Con él estaban otros dos señalados miembros de la banda ‘los 40 Negritos’, también aprehendidos con estupefacientes y municiones. 

Altamar fue sorprendido violando una medida domiciliaria que tenía en su casa, en La Luz, luego de ser arrestado en octubre último en el municipio de Galapa. 

Policías lo aprehendieron junto con Dairid García Álvarez, después de que al parecer llegaron a bordo de una moto al barrio Los Carruajes a matar a un hombre que había salido de la cárcel. 

Confesos

Arturo Pediaña Gómez, alias Arturito, y Bleider de Jesús Casiani, ‘Petete’, aceptaron su responsabilidad por el homicidio del sindicalista y afrontan una condena de 18 años. 

Pediaña y Casiani preacordaron con la Fiscalía 26 de la unidad de Vida la aceptación de los cargos, a cambio de una recibir una pena rebajada. Sus decisiones se deben a que investigadores de la Sijín cuentan con evidencias que los comprometen: testimonios, identificación de huellas en el bus y retratos hablados. 

Los homicidas fueron capturados el 16 y 17 de febrero de este año en dos inmuebles ubicados en los barrios Rebolo y La Luz, en el suroriente. Al igual que Altamar, son presuntos miembros de ‘los 40 Negritos.

Hechos. Martínez, de 61 años, viajaba con su esposa en un bus de Sobusa la tarde del 20 de diciembre y en la calle 17 con carrera 20, en los límites entre Las Nieves y Rebolo, recibió tres balazos en medio de un asalto. 

Según testigos, un pasajero armado se enfrentó a tiros con uno de los tres asaltantes que subió al bus.

El sindicalista falleció después de una cirugía que le realizaron en el Hospital de Barranquilla. En el hecho, una mujer resultó herida en el hombro y un joven, en su brazo derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.