El Heraldo
Judicial

Ramsés Vargas pidió audiencia sustitución de medida y no asistió

Su abogado defensor tampoco acudió a la diligencia judicial.

El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid no se presentó en la mañana de  ayer al Centro de Servicios Judiciales para la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, cuyo trámite fue hecho por él mismo el pasado 25 de febrero.

Vargas Lamadrid se encuentra preso en la Cárcel Distrital El Bosque desde el año anterior luego de que un juez ordenara su reclusión a raíz del proceso en su contra que lleva la Fiscalía.

Rafael Pacheco Vega, abogado penalista y representante de la Universidad Autónoma, manifestó que como actor en el proceso acudió a la diligencia programada, pero “no se hizo presente Vargas Lamadrid ni su abogado, por lo que el juez decidió aplazarla”.

De acuerdo con Pacheco, esta es la segunda vez que el exrector de la universidad hace una solicitud de este tipo, basado en el artículo 314 del Código de Procedimiento Penal.

“No podemos saber la causal que invoque Ramsés Vargas porque el artículo 314 es amplio. Puede ser por enfermedad, padre cabeza de familia. Hay que esperar que la diligencia se desarrolle para ver cuál es la pretensión o interés que tiene Vargas Lamadrid”, expresó Pacheco.

 Sobre una nueva fecha de esta audiencia de sustitución de medida, Pacheco indicó que “no hay nueva fecha, ellos tienen que hacer la solicitud”.

Cabe manifestar que en esta actuación, Ramsés Vargas hizo la solicitud de un abogado de la Defensoría del Pueblo para que lo representara ante la justicia. Este se sumaría como quinto defensor que apoya al exrector para tratar de desvirtuar la tesis de la Fiscalía que lo implica en el desvío de millonarios recursos de la universidad..

Silvia quiere volcer a rectoría de la UAC. Ante el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla fue radicada por solicitud de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Guette Ponce una audiencia de solicitud de restablecimiento de derecho ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías.

En dicha audiencia que está prevista para el miércoles, el juez asignado por el Centro de Servicios, deberá resolver si Gette Ponce debe volver a la rectoría de la UAC.

Actualmente Silvia Gette Ponce cumple una condena de seis años y cinco meses de prisión  domiciliaria que en agosto de 2015 le impuso el Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá por el delito de soborno en actuación penal, la cual confirmó en abril de 2018 la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Puede interesarle: La compra y venta de bienes en el exterior de Ramsés Vargas  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.