Judicial

Por un triple crimen cae uno de los más buscados

Alias El Pato era buscado por el caso ocurrido en Soledad el pasado 22 de noviembre.

Carlos Javier Mejía Castro, alias El Pato, se convirtió en el primer capturado del grupo de hombres cuyos rostros aparecen en el cartel de los más buscados que fue divulgado por la Policía el fin de semana anterior. 

Mejía Castro era buscado por ser señalado de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, ya que se presume que fue el autor material del atentado criminal en el que murieron dos hombres y una mujer el pasado 22 de noviembre en la carrera 14 con calle 21, barrio Pumarejo, de Soledad. 

Luego de un trabajo de investigación que duró cuatro meses, los encargados del caso lograron ubicar al sospechoso en el corregimiento magdalenense de Palmira, hasta donde se desplazaron e hicieron efectiva la captura. 

Es de anotar que alias El Pato tiene 24 años y tiene por lo menos cuatro anotaciones judiciales por el delito de homicidio de los años 2017 y 2011, según informó la Policía. 

El triple homicidio del que se le acusa a ‘El Pato’ sucedió en la cancha Envigado, en el mencionado sector de Soledad. Ahí estaba un grupo de personas cuando aparecieron dos sujetos en moto. Uno de ellos, quien podría ser el hoy capturado, disparó contra Cindy Paola Monsalvo De Alba, de 32 años, quien recibió 11 impactos de bala. 

Por su parte, John Jairo Cantillo Robles, de 28 años, quedó herido de muerte a causa de nueve balazos, mientras que Gustavo Alexis Zúñiga Julio, de 26 años, murió a causa de una bala perdida. 

En su momento las autoridades informaron que el atentado habría sido dirigido contra Monsalvo, apodada ‘La Muñeca’, y Cantillo, y que sería una acción derivada de la guerra entre bandas delincuenciales por el control de tráfico local de estupefacientes y otros delitos como la extorsión,

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.