El Heraldo
Algunos de los detenidos a su salida del Centro de Servicios Judiciales. Rafael Polo
Judicial

Policías capturados por extravío de droga en Rebolo no aceptan cargos

El ente acusador les formuló cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, prevaricato por omisión, falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad. Audiencia de medida de aseguramiento será el viernes.

Los 15 policías implicados en el extravío de droga en el antiguo CAI Rebolo no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, prevaricato por omisión, falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad.

La audiencia, que estuvo presidida por el juez único ambulante bacrim con funciones de control de garantías, Ricardo Méndez, se llevó a cabo en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla en la tarde de ayer.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó para la mañana del próximo viernes 22 de junio.

Varios familiares de los detenidos expresaron su inconformidad con respecto al proceso y aseguran que sus allegados no estaban involucrados en los hechos.

El abogado Jorge Hazbún, defensor de algunos de los implicados, hizo eco de este disgusto de los familiares. “Estamos esperando la próxima audiencia para desvirtuar lo que ha dicho aquí la Fiscalía”, aseveró.

El subteniente y los 14 patrulleros fueron detenidos el pasado miércoles luego de que se libraran órdenes de captura en su contra. Estas se fundamentan en el denuncio que hizo uno de los patrulleros a un superior luego de que presuntamente viera como varios agentes se repartían 15 kilos de cocaína y nueve de marihuana que habrían incautado en una casa del barrio Rebolo.

Según el denuncio que presentó el suboficial, el plan consistía en entregar a una persona que no estaba involucrada con un kilo de cada sustancia en la URI y quedarse con el resto.

Al finalizar la audiencia, los detenidos fueron llevados nuevamente a la Estación de Policía de Galapa  ya que, por su condición de servidores públicos, no pueden estar recluidos en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.