Policías capturados por extravío de droga en Rebolo no aceptan cargos

El ente acusador les formuló cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, prevaricato por omisión, falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad. Audiencia de medida de aseguramiento será el viernes.

Rafael Polo
Algunos de los detenidos a su salida del Centro de Servicios Judiciales. Rafael Polo
Por: Leonardo Carvajalino @LeoCarvajalino
Judicial

El ente acusador les formuló cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, prevaricato por omisión, falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad. Audiencia de medida de aseguramiento será el viernes.

Los 15 policías implicados en el extravío de droga en el antiguo CAI Rebolo no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, prevaricato por omisión, falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad.

La audiencia, que estuvo presidida por el juez único ambulante bacrim con funciones de control de garantías, Ricardo Méndez, se llevó a cabo en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla en la tarde de ayer.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó para la mañana del próximo viernes 22 de junio.

Varios familiares de los detenidos expresaron su inconformidad con respecto al proceso y aseguran que sus allegados no estaban involucrados en los hechos.

El abogado Jorge Hazbún, defensor de algunos de los implicados, hizo eco de este disgusto de los familiares. “Estamos esperando la próxima audiencia para desvirtuar lo que ha dicho aquí la Fiscalía”, aseveró.

El subteniente y los 14 patrulleros fueron detenidos el pasado miércoles luego de que se libraran órdenes de captura en su contra. Estas se fundamentan en el denuncio que hizo uno de los patrulleros a un superior luego de que presuntamente viera como varios agentes se repartían 15 kilos de cocaína y nueve de marihuana que habrían incautado en una casa del barrio Rebolo.

Según el denuncio que presentó el suboficial, el plan consistía en entregar a una persona que no estaba involucrada con un kilo de cada sustancia en la URI y quedarse con el resto.

Al finalizar la audiencia, los detenidos fueron llevados nuevamente a la Estación de Policía de Galapa  ya que, por su condición de servidores públicos, no pueden estar recluidos en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web