Policía recibió $500 mil por falso atentado a defensora de ...

Últimas noticias

20:46

De marca ZPMC, con una altura superior a la de un edificio...

Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo.
20:33

El traslado de los guerrilleros del Eln y de las Farc será...

El gerente de la Unidad de Gestión de Riesgo, Iván Márquez, y el alcalde Manuel Vicente Duque, durante la visita este viernes a la zona de la tragedia.
20:23

 Ordena que en 5 días sean entregadas las pruebas...

Donald Trump en la serie de Los Simpsons.
20:13

En el video, que se ha visto unas cinco millones de veces...

20:09

Se trata de una tutela en la que Pretelt alegaba que se le...

El presidente Juan Manuel Santos en sus declraciones desde Cúcuta. Lo acompañan el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Angela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
19:36

Desde Cúcuta, el presidente pidió no caer en la xenofobia,...

Gianni Infantino, presidente de Fifa, durante la rueda de prensa de este viernes en Puerto Rico.
19:28

El presidente del organismo Gianni Infantino señaló que el...

Miguel Ángel Bastenier
18:54

Muchos catalogaban a Miguel Ángel Bastenier como un...

El equipo de Sandstorm en su visita a EL HERALDO.
18:54

Cuatro jóvenes fueron seleccionados como la agrupación que...

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, firma el recibido de la carta de retiro de Venezuela de ese organismo. Lo acompaña la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez.
18:52

La carta fue entregada al secretario general de la OEA por...

El titulo es:Policía recibió $500 mil por falso atentado a defensora de derechos humanos

Policía recibió $500 mil por falso atentado a defensora de derechos humanos

El agente preacordó con la Fiscalía y se convirtió en testigo. El ente investigador solo le imputó el delito de falso testimonio.

Alis Acosta Cantero, en la audiencia realizada ayer.

El agente preacordó con la Fiscalía y se convirtió en testigo. El ente investigador solo le imputó el delito de falso testimonio.

En audiencia de imputación de cargos contra el policía Alis Eduardo Acosta Cantero, el fiscal 32 de la URI, Johan Cervantes Pérez, reveló que el oficial recibió $500.000 que presuntamente le entregó Marta Díaz Ospina, defensora de derechos humanos, para que hiciera unos disparos a la camioneta en la que se movilizaba y así simular un atentado en su contra.

El falso atentado, ocurrido el 24 de noviembre de 2016, dijo el fiscal Cervantes, se debió a que cuatro meses antes la Unidad Nacional de Protección (UNP) le había notificado a Díaz Ospina la decisión de retirarle el esquema de seguridad  que tenía asignado para su seguridad, porque el riesgo que corría era “ordinario”.

Ante esa información, indicó el representante del ente investigador, la defensora de derechos humanos contactó a Acosta Cantero, “con el que pactó la suma de $500.000 pesos para que le hiciera unos disparos al vehículo blindado”.

Tras el falso atentado, siguió diciendo el fiscal, Marta Díaz colocó una denuncia en la URI de la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado contra  persona indeterminada.

Empero, en un interrogatorio que rindió ante un fiscal, el agente contó la verdad de los hechos y reconoció haber recibido el dinero entregado por Díaz.

En la audiencia de imputación de cargos realizada ayer en la sala 4 del Centro Judiciales de Barranquilla, el fiscal anunció que Alis Eduardo Acosta Cantero llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y se convirtió en testigo de la misma, por lo que solo le fue imputado el delito de falso testimonio. El porte ilegal de armas de fuego y disparo a vehículo no fueron imputados.

El procesado fue dejado en libertad por el Juez 13 Penal Municipal ante la solicitud de su abogada defensora.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!