El Heraldo
Parte de la droga hallada dentro del camión.
Judicial

Policía incauta 206 kilos de cocaína en Cartagena

Droga sería llevada a un buque que iba a centroamérica. Por esta acción las autoridades no hicieron capturas. 

La Policía Metropolitana de Cartagena logró la  incautación de 206 kilos de clorhidrato de cocaína, que serían introducidos en un buque de carga, con tránsito a Centro América y destino a los Estados Unidos.

El operativo se llevó a cabo la noche del pasado domingo en una de las vías que conduce a la zona industrial de Mamonal. Allí las autoridades ubicaron un camión tipo furgón que en su interior tenía oculto en varias cajas el alijo. 

“Unidades de la Policía se percataron de la presencia de un automotor, cuyos ocupantes huyeron ante la llegada de la Policía Nacional al punto exacto, mezclándose con otras personas. Al realizar el registro al vehículo, fueron hallados en su interior elementos similares a los utilizados por los narcotraficantes para camuflar cocaína”, indicó la Policía en un comunicado. 

Al parecer esta droga pretendía ser introducida en un contenedor, contaminando una carga con destino a Centroamérica y Estados Unidos. 

El coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía  de Cartagena, señaló que la acción supone “un duro golpe” a las estructuras del narcotráfico en la capital de Bolívar. 

 “El furgón estaba al interior de un parqueadero de la zona industrial de Cartagena. Recibimos información de la ciudadanía que se estaban presentando unos movimientos extraños al interior de este parqueadero. Al llegar el cuadrante encontró pues el alijo. No tuvimos personas capturadas”, dijo el uniformado. 

La institución señaló que “continúa” con  los operativos para capturar a los integrantes de estructuras dedicadas al narcotráfico, y los medios empleados para el transporte de cocaína al exterior, en una labor coordinada con autoridades estadounidenses del FBI, HSI y la DEA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.