El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía hace prevención en movilidad con jornadas pedagógicas

Para tener en cuenta, sobre todo, en época de carnaval.

La Policía de tránsito y transporte de Barranquilla, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó actividades pedagógicas con todos actores viales para prevenir siniestros viales, principalmente en esta época de carnaval.

Las entidades realizaron talleres teórico-prácticos para tratar temas como la creación de  estrategias  intersectoriales, movilidad y educación para la seguridad vial de actores vulnerables y de igual manera, para promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía tanto de peatones como conductores.

La jornada contó con la recreación de un escenario real para que los participantes pudieran identificar los puntos ciegos de los vehículos de carga, cómo camiones mixel y articulados, taller con obstáculos para ciclistas y motociclistas, cerrando con el taller saberes empíricos con el adulto mayor y Urbanismo Táctico para identificar los espacios seguros  para el tránsito de peatones.

El llamado de las autoridades a los ciudadanos, en particular para estas fiestas, es a respetar tanto las señales de tránsito como a todos los actores viales para evitar accidentes que lamentar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.