Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Policía frustra verbena en la cárcel de Ternera

Según las autoridades, en la fiesta con motivo del Día de la Virgen del Carmen, se iba a traficar drogas y licor.

Policía Metropolitana de Cartagena frustró en las últimas horas planes para la realización de una fiesta con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, que se llevaría a cabo en el interior del establecimiento penitenciario carcelario de Cartagena San Sebastián de Ternera.

De acuerdo con un reporte entregado por la institución, en varios patrullajes realizados por el en los alrededores del establecimiento carcelario, se percataron de la presencia de personas quienes pretendían ingresar drogas y licor hacia los patios de la cárcel.

“La oportuna acción policial, coordinada con servidores públicos  del Inpec, permitieron la incautación de gran cantidad de sustancias estupefacientes, valoradas en $5 millones, que incluían 2.000 dosis de marihuana, 1.000 dosis de base de coca y bazuco”, detalló la Policía en un comunicado.

Además, las autoridades incautaron 24 botellas de licor y ron, en envases de Tetrapak y 54 latas de cervezas, en paquetes de tres, “cuando dos hombres pretendían lanzar el material al interior del establecimiento carcelario”.

Es así como la Policía capturó a dos hombres identificados como Rogger Javier Silgado Lara, de 23 años, conocido como “El Zurdo” y a Jesús Franco Padilla, alias El Picher, de 25 años. Los hombres fueron  sorprendidos en la carrera 86 del sector Medellín del barrio San Fernando.

“Estas personas fueron colocados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte de estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un juez penal municipal con función de Control de Garantías”, señaló la institución.

Con la captura en flagrancia de estas dos personas y la incautación de las sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas prohibidas en el interior del centro carcelario, dijo la Policía que “se logró frustrar la una verbena programada por varios reclusos”

La institución informó que continúa desplegando labores de control y patrullaje en los alrededores de la cárcel de manera coordinada con el Inpec, para garantizar la seguridad en el perímetro externo de este establecimiento carcelario y penitenciario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acción policial
  • Captura
  • Cartagena
  • día de la virgen del carmen
  • fiesta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web