El Heraldo
Los uniformados durante la campaña de prevención ‘ojos en todas partes’. Cortesía Policía del Atlántico
Judicial

Policía del Atlántico intensifica campaña ‘ojos en todas partes’

La estrategia que se realiza en los municipios es para prevenir el delito de explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes.

En desarrollo del Plan Choque Construyendo seguridad, la Policía Atlántico, con la estrategia ‘Pórtate Bien’, viene realizando diferentes campañas con el fin de prevenir el delito de explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes, en diferentes municipios del departamento.

Para ello, la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con las autoridades político-administrativa, vienen efectuando la campaña ‘ojo en todas partes’, la cual está encaminada en acciones de prevención y talleres escolares, principalmente en los alrededores de los centros educativos, salas de internet, salas de videojuegos y establecimientos de hospedajes, lugares que son sensibles para la manifestación de las conductas atípicas cometidas contra menores de edad, de acuerdo con el reporte del Observatorio Nacional del Delito.

En otras actividades, a través del grupo de Prevención de Infancia y Turismo, se realizan operativos de control y verificación a los establecimientos como hoteles, moteles, alojamientos, bares, entre otros, para establecer la formalidad y que cumplan con la legislación, según lo establecido en la Ley 232 de 1995.

Los operativos arrojaron como resultado la imposición de seis órdenes de comparendo a prestadores de servicios turísticos por no contar con la documentación establecida en la ley 300 del 96.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123, desde cualquier dispositivo móvil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.