El Heraldo
Estos son algunos de los capturados
Judicial

Policía captura a 10 personas y notifica a 7 en cárceles por hurto

Los señalan de fleteos, robos informáticos, asaltos con escopolamina, entre otros.

Diez personas capturadas y siete más notificadas en centros carcelarios dejó la operación Cazador realizada por la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía.

Los detenidos y notificados se dedicaban, según las autoridades, al hurto en varias modalidades: fleteo, con escopolamina, por medio informáticos y a establecimientos comerciales.

Los capturados son Norberto Orozco Pertuz, alias Beto Zabaleta; Sergio Hernández Castro, alias el Ratón; Álvaro Orozco Alemán, alias el Calvo; Dagoberto Vellogin Padilla, Jeison Bolaño Palmera, alias el Negro; Robinson De Alba Herrera, el Parce; Aroldo Lara Meléndez, el Viejo; Odacir Márquez Vargas, Walter Ortiz Manjarrés y Jaime Rodríguez Moreno, alias Berruga.

Los procedimientos se llevaron a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro en los barrios Boston, Cevillar, El Valle, Ciudadela 20 de Julio, de Barranquilla, y El Parque, de Soledad.

En tanto que Beitina Fonseca Guzmán, Mauricio Suárez Villalba, Jonathan Olivares Caballero, Kevin Santoya Manotas, Jonathan Rubio Julio, Orlando Márquez Vargas y Luis Ángel Barco Arenas, alias el Topo, fueron notificados en los centros carcelarios en los que se encuentran recluidos.

Durante los operativos los agentes incautaron un vehículo marca Mazda, cuatro computadores portátiles, seis cartuchos 9 milímetros, cuatro tarjetas de crédito, de las cuales  tres de ellas eran clonadas, y una reportada como hurtada en Santa Marta, con la cual sustrajeron cuatro millones de pesos. De este último hecho las autoridades sindican a Walter Ortiz Manjarrés, presunto jefe de una organización delincuencial dedicada al hurto por medios informáticos.

Otro hecho en el que supuestamente está vinculado Ortiz, según las autoridades, es el de un hurto mediante la modalidad de clonación de una tarjeta débito, con la cual sustrajo de la cuenta de la víctima la suma de dos millones de pesos.

De acuerdo con el general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana, los capturados hicieron parte de estructuras criminales como los Leopardos y los Buitres, las cuales fueron desarticuladas.

Los capturados y notificados registran antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, estafa, fuga de presos, receptación, falsedad en documento público, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.