El Heraldo
Miembros del CTI en la diligencia en la Intendencia. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Pescadores fueron hallados sin vida

Édgar Escorcia y Róbinson Ospino habían desaparecido. Su lancha pesquera zozobró en entrada al canal de acceso. 

Al mediodía del miércoles fueron hallados sin vida los dos pescadores que habían sido reportados como desaparecidos la noche del martes, en medio de una faena de pesca en la entrada al canal de acceso al puerto de Barranquilla, en la zona conocida como ‘El Chorro’. 

Los hombres fueron identificados como Édgar Julio Escorcia Orozco, de 61 años, y Róbinson Omar Ospino Hincapié, de 39, ambos vecinos del municipio de Malambo. 

Javid Ospino, hermano mayor de Róbinson, manifestó que varios pescadores fueron los que ayudaron a ubicar a los desaparecidos luego de que se adelantaran desde la mañana de ayer labores de búsqueda en la zona utilizada para la pesca.  

Posterior a ello, esas mismas personas -añadió el hombre- ayudaron a trasladar los cuerpos en lanchas hasta la parte trasera de la Intendencia Fluvial y allí, gracias al apoyo de buzos de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, se adelantó la diligencia de levantamiento. 

Ospino también mencionó que el fuerte oleaje fue lo que  hizo que la lancha en que viajaban su hermano y Escorcia Orozco se volteara. Junto con ellos iban otros pescadores que, luego de ponerse a salvo, dieron aviso sobre el percance. 

“A nosotros nos llamó un pescador de Puerto Colombia que estaba con ellos esa noche. En la mañana de hoy (ayer) habíamos ido a la Fiscalía a reportar a mi hermano como desaparecido, pero nos encontramos con esta triste noticia”, dijo Ospino mientras veía la diligencia. 

Allegados de Escorcia Orozco dijeron que este residía junto con su familia en el barrio El Carmen de Malambo, mientras que Róbinson Ospino vivía con su pareja en el barrio Bellavista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.