El Heraldo
Judicial

Ordenan a anfitriones de ‘Covid-fiesta’ en La Ría entregar apartamento

La administradora del edificio, Glenny Barranco, aseguró que solo hasta este jueves las autoridades respondieron a la querella radicada en agosto.

Luego del escándalo que se desató por la brutal agresión a la pediatra Dalila Peñaranda y la señora Carmen Pérez, luego de que la primera pidiera a sus vecinos bajar el volumen de la música que ponían una fiesta; las autoridades ordenaron a los inquilinos y anfitriones del bullicio mudarse del apartamento 1002 torre 1 del edificio La Ría, donde inició la discusión que derivó en el violento ataque.

Según contó a EL HERALDO Glenny Barranco, administradora del edifico, la decisión de entrega del apartamento es tomada en medio de la diligencia de conciliación que se realizó en la tarde de este jueves, a raíz de una querella que se había interpuesto por su despacho, respaldada por el comité  de convivencia del edificio, del cual también hace parte Dalila Peñaranda.

“Ese apartamento ya había tenido varios llamados de atención y requerimientos. En última instancia, en la segunda semana de agosto, se había interpuesto una querella en la inspección de Policía, justamente porque reiteradamente perturbaban la tranquilidad del edificio”, explicó la administradora.

Sin embargo, la queja formal que habían radicado solo fue respuesta por las autoridades este jueves, cinco días después de las agresiones registradas en relación con los comportamientos que, según han calificado en destinas ocasiones y distintos intervinientes, iba en contra de las normas de convivencia.

Como resultado, el inspector citó a las partes este jueves para conciliar y tomar decisiones, en el marco de la brutal agresión registrada y de las denuncias penales interpuestas contra, entre otros, Martín Caro Parra y Fanny Pérez Franco, arrendatarios del inmueble.

“En la conciliación estuvieron los tenedores y quien hasta la fecha se ha identificado como propietario del inmueble y se llegó a un acuerdo de que el tenedor o residente va a entregar el apartamento. Ya es definitivo. La fecha de la entrega es convenida con el propietario, pero espero ser prontamente notificada del trasteo. Sé que va a ser en un corto tiempo”, explicó Gelnny sobre las conclusiones de la conciliación.

Así mismo, dijo que el inspector había brindado una serie de recomendaciones a la administración, amparadas en la ley, para futuros casos.

Para la administradora, si bien la querella había sido interpuesta con anterioridad al ataque, lo ocurrido a la medianoche del viernes le dio peso a la queja y “sí tuvo que ver en la respuesta” dada por las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.