Judicial

No queremos personas quemadas en celebración de Virgen del Carmen: Policía

Las autoridades enviaron este mensaje de prevención. Habrá patrullajes en diferentes zonas de la ciudad.

En el marco de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital anunciaron que se preparan para realizar controles de prevención en conjunto, con la finalidad de que la jornada transcurra de manera pacífica.

El comandante de la Mebar, general Diego Rosero envió un mensaje para que las personas sean responsables en cuanto al consumo de alcohol y el uso de la pólvora en esta celebración.

“Barranquilla y los municipios del área metropolitana se preparan para las festividades de la Virgen del Carmen este 16 de julio, es por eso que la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantará acciones que permitirán garantizar la seguridad en los diferentes actos religiosos que se tienen programados”, dijo el oficial.

Además agregó que “no queremos que haya accidentes de tránsito a causa de imprudencias de los conductores, ni tampoco que haya personas quemadas con pólvora. Tendremos puestos de control en lugares estratégicos y se harán pruebas de alcoholemia a conductores, asimismo hemos venido realizando un trabajo de prevención y uso adecuado de la pólvora”.

Rosero concluyó destacando que “el Grupo de Reacción Caribe y Policía Vecindario, entre otras especialidades, se coordinarán con las patrullas covid para realizar los patrullajes de prevención”.

Entre tanto, Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, destacó que es importante recordar que esta fecha es para “reflexionar y vivir la fe de manera pacífica y tranquila”.

Patrón añadió que no se puede olvidar el autocuidado para evitar los contagios por la covid-19.

“No olvidemos mantener el autocuidado y evitar cualquier situación que ponga en riesgo nuestras vidas. Evitemos el consumo abusivo del alcohol y acudamos a las vías del diálogo para no fomentar riñas y cumplir con las recomendaciones de nuestras autoridades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.