El Heraldo
Mariano Botero Coy, comandante de la Policía.
Judicial

“No puedo devolverle al padre, pero cayó el que lo mató”: Botero

Jefe de la Mebar se refirió a caso del taxista Víctor Fontalvo. Reiteró que la muerte del hombre derivó de una riña con pasajero. 

A raíz de la captura de alias Moisesito, capturado como presunto asesino del taxista Víctor Manuel Fontalvo Agámez, quien fue atacado el pasado mes de agosto a bordo de su vehículo,  el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, envió un sentido mensaje a Melissa, hija de la víctima.

“Quiero decirle a Melissa Fontalvo que no puedo devolverle a su padre, pero está capturada la persona responsable de este hecho y la justicia debe pesar sobre este individuo”, indicó.

El comandante de la Mebar destacó que Jonathan Moisés Martínez García, alias Moisesito, haya sido puesto a manos de las autoridades competentes por los hechos ocurridos el pasado 29 de agosto en la calle 71 con carrera 12, barrio La Esmeralda, suroccidente de la ciudad.

La hipótesis sobre esta muerte, según las autoridades, es la misma sobre la que hablaron inicialmente: una riña entre Fontalvo Agámez y Martínez García, quien iba como pasajero en el taxi de placa LTS-445.

“Tal como se esgrimió en una entrevista, hoy se coloca a disposición de la Fiscalía a alias Moisesito, quien el pasado 29 de agosto lesionó al taxista Víctor Manuel Fontalvo. Allí se genera una riña por el no pago o la no aceptación del costo de una carrera. Víctor Manuel lesiona con un destornillador a alias Moisesito y este le dispara”, explicó Botero Coy.

Víctor Fontalvo murió 19 días después en un centro asistencial de la ciudad.

El hecho generó malestar entre el gremio taxista, puesto que Fontalvo se convirtió en la octava víctima tras el volante en perecer, supuestamente, a manos del hampa.

Durante su sepelio, colegas de Víctor Manuel decidieron protestar llevando el ataúd con sus restos mortales a las afueras de la Alcaldía Distrital y al Comando de la Policía Metropolitana para exigir mayores garantías en materia de seguridad para ejercer su labor.

En medio del dolor por la pérdida, en su momento, Melissa Fontalvo rechazó tajantemente la versión del general Botero sobre la riña y aseguró que el asesinato de su padre fue para robarlo. Incluso, señaló que la noche del hecho llamó al celular de su padre y quien respondió fue el presunto ladrón.

Al ser cuestionado ayer en rueda de prensa por la versión de la familiar de Fontalvo Agámez, el general Mariano Botero indicó que lo importante “es que esta persona está capturada y sería bueno que aclarara ahora ante los jueces porqué lo hizo”. 

Alias Moisesito, de 27 años, fue capturado con orden judicial expedida por el Juzgado 12 Penal Municipal con función de Control de Garantías atendiendo la solicitud hecha por la Fiscalía 11 Especializada de Alertas Tempranas por los delitos de homicidio agravado y fabricación y porte de armas de fuego. Su aprehensión se produjo en una casa situada en la calle 71 con carrera 12A, barrio La Esmeralda, el mismo barrio donde Víctor Manuel resultó herido de muerte.

Jonathan Moisés Martínez García fue presentando a audiencia donde fue cobijado con medida privativa de la libertad intramural y fue enviado a la cárcel Modelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.